Primer ministro chino abordará cuestiones comerciales con UE


El primer ministro de China, Li Keqiang, se reunirá con altos cargos de la Unión Europea el martes para abordar cuestiones espinosas como un mejor acceso de las empresas europeas a los mercados chinos y las preocupaciones de seguridad sobre la tecnología de alta velocidad de las redes 5G.

En la reunión hay muchas cosas en juego porque el comercio entre la UE y China está valorado en alrededor de 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares) al día.

Bruselas quiere “una relación financiera-económica más equilibrada” con Beijing y que las empresas europeas tengan el mismo acceso a los mercados chinos que los negocios chinos tienen a los mercados europeos, señaló un alto cargo de la UE que habló bajo condición de anonimato porque la reunión aún no se había celebrado.

La cumbre del martes en Bruselas se produce dos semanas después de que, durante una visita a París, el presidente Xi Jinping acordó trabajar con los líderes comunitarios para buscar reglas de comercio internacional más justas.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook