Presidente Laurentino Cortizo sale negativo en prueba de COVID-19


La prueba de hisopado que se le practicó al presidente de la Republica Laurentino Cortizo para saber o descartar si padecia de la COVID-19, resultó negativa.

Versión impresa

Así lo confirmó el doctor Héctor Sánchez, médico del mandatario.

La prueba se le practicó al presidente ayer lunes 7 de septiembre, como parte de las medidas de bioseguridad que debe cumplir el mandatario de la república.

Esto incluso en medio de la agenda de trabajo que maneja el presidente en todo el país.

Esta es una de las razones por las que debe someterse a hisopados periódicos programados, agregó el doctor Sánchez.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Cabe resaltar, que el presidente Laurentino Cortizo cuenta con un equipo de bioseguridad que garantiza el cumplimiento de las medidas de protección personal, dispuestas para los asistentes a los actos de gobierno.

El día de ayer el mandatario estuvo en una inspección, del proyecto de construcción del Hospital Pacífica Salud, en Costa del Este, tras el reinicio de labores del sector construcción bajo nuevas medidas de bioseguridad.

Laurentino Cortizo Cohen participó de esta inspección junto con un equipo de ministros de Estado.

VEA TAMBIEN: Ensayos de la vacuna contra la COVID-19 en Panamá se retrasan por la falta de vuelos

El pasado 31 de agosto, junto a parte de su equipo de trabajo, el Presidente Laurentino Cortizo participó de la firma del acuerdo de los operadores de telecomunicaciones.

Acuerdo que fue diseñado para asegurar la conectividad a aquellos clientes afectados por la crisis sanitaria que estén imposibilitados económicamente para acceder a los paquetes comerciales ofrecidos en el mercado. 

En estos y otros actos el Presidente de la República ha estado presente, con mascarilla y guardando su distancia, sin embargo, lo recomendable de acuerdo con el doctor Sanchez es realizar las pruebas de hisopado periódicamente.



  • MÁS INFORMACIÓN

    SiteLock
    Facebook