Presidente Donald Trump fue absuelto por el Senado de Estados Unidos


En las dos votaciones nominales realizadas en el Senado de Estados Unidos, para destituir al presidente Donald Trump por dos cargos, uno de abuso de poder y el otro por obstrucción al Congreso, fueron votados en la tarde de este miércoles 5 de febrero.

En la primera votación, a los 47 votos de los senadores demócratas solo se sumó el voto de un republicano, el senador de Utah Mitt Romney, quien fuera candidato presidencial por el Partido Republicano en el año 2012.

En la segunda votación celebrada inmediatamente después, el presidente Trump fue absuelto por un margen de 47 votos a favor y 53 en contra, sin deserción de ningún senador. De acuerdo con la Constitución de Estados Unidos, se requiere un voto favorable de las dos terceras partes del Senado para destituir al mandatario.

La causa contra Trump se inició como resultado de revelaciones de que el pasado 25 de julio, el presidente estadounidense había llamado a su contraparte de Ucrania, Volodímir Zelenski, para pedirle que investigara a Hunter Biden, hijo del exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, quien es precandidato a la presidencia por el Partido Demócrata. Al descubrirse que Trump había retenido la ayuda militar estadounidense de 400 millones de dólares a cambio de que el gobierno de Ucrania le hiciera el favor, el escándalo causó que la Cámara de Representantes, dominada por los demócratas, iniciara el proceso para destituirlo.

Las votaciones de hoy despejan el camino para la campaña de reelección del presidente Trump, con vistas a las elecciones generales del 3 de noviembre de este año.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook