Precio del dólar 11 de enero


Redacción

Ciudad de México / 11.01.2021 09:25:00

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy lunes es de hasta 20.66 pesos en bancosEn tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.18 pesos por dólar, con una ganancia de 0.90 por ciento. 

Citibanamex vende el dólar en 20.66 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 20.46, Banorte en 20.25, Santander en 20.19 y Banco Azteca en 19.82 unidades. 

El peso se depreciaba por tercera sesión a su nivel más débil en el año ante renovadas preocupaciones generadas por el avance de la pandemia del coronavirus.

¿Cómo va el tipo de cambio?

Banco Base explicó en un reporte que la depreciación del peso se debe a dos principales factores; primero, debido a que en el mercado se están deshaciendo las posiciones especulativas a favor del peso, algo que también ocurre con otras divisas.

En el mercado de futuros de Chicago, las posiciones especulativas netas se ubicaron (al 5 de enero) en contra del peso en 7 mil 723 contratos, acumulando tres semanas a la espera de que el peso mexicano se deprecie frente al dólar. Lo anterior no ocurría desde junio de 2018.

“El posicionamiento en contra del peso puede estar impulsado en parte por la expectativa de mayores tasas de interés en el mercado secundario de Estados Unidos, ante la posibilidad de que la nueva administración de Joe Biden implemente estímulos fiscales más agresivos. En el año, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 19.4 puntos base, ubicándose en 1.11 por ciento”, dijo.

Segundo, por la posibilidad de que Banco de México reanude los recortes a la tasa de interés el 11 de febrero. En sus últimas minutas de política monetaria, dos miembros de la Junta de Gobierno señalaron la importancia de recortar la tasa de interés en la reunión de diciembre.

Dólar en tiempo real

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 25.03 pesos y se compra en 24.49 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 27.25 pesos y se adquiere en 26.30 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 19.97 pesos por dólar.

Con información de Reuters

​MRA

;MRA



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: