Posponen audiencia judicial al preso de conciencia Eduardo Cardet


La audiencia judicial fechada para este miércoles, ante la que debería concurrir el preso de conciencia, Eduardo Cardet Concepción, fue pospuesta por el tribunal municipal de Gibara, en la localidad holguinera de Velazco.

“Fue postergada para el día 23 del presente mes. No sabemos los motivos, ayer se presentó un alguacil en nuestra vivienda y nos dio una citación oficial”, dijo su esposa Yaimaris Vecino Leyva, en declaraciones a Radio Televisión Martí

Cardet, Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), fue condenado a 3 años de cárcel en 2016, cuando tras la muerte del dictador cubano Fidel Castro, dijo a una radio española, que Castro había sido “un hombre muy controvertido, muy odiado y rechazado por el pueblo”.

En medio del luto oficial por Castro, muchos opositores fueron sitiados en sus viviendas, el médico opositor fue acusado de atentado, pero organizaciones como Amnistía Internacional han denunciado que se trata de una represalia por sus opiniones críticas.

Cardet se encuentra en libertad condicional desde el pasado 4 de mayo, y asumió el liderazgo del MCL a la muerte del disidente Oswaldo Payá Sardiñas (22 de julio de 2012), en un incidente de tráfico aún sin esclarecer.

Su esposa explicó que aunque no les explicaron los motivos suponen que sea “para dar los términos, o sea, las condiciones bajo las cuales él va a terminar de cumplir la sanción en libertad condicional”.

El MCL ha impulsado la iniciativa ciudadana “Un cubano, un voto”, que busca reformar la ley electoral en la isla.

[Con entrevista de Yolanda Huerga para Radio Televisión Martí, radiotelevisiónmartí.com y redes sociales]



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook