Porter le llama fantasma a Yordenis Ugas y promete noquearlo


Shawn Porter está convencido de que puede noquear a Yordenis Ugás, pero el retador cubano tiene otra idea en mente. Hizo un breve alto para apoyar el fin de semana a su compatriota Luis Ortiz, pera ya está de vuelta en el gimnasio con su equipo fortalecido.

Ambos chocarán el 9 de marzo en una cartelera de Premier Boxing Champions en Las Vegas y, de acuerdo con declaraciones de Porter a Boxingscene, no va a pasar por alto a Ugás, como lo han hecho otros welters de reconocimiento, especialmente Errol Spence Jr.

En el buen sentido de la palabra, Porter definió a Ugás como un “fantasma’’ en las 147 libras, dando a entender que muy pocos calibraban el talento del medallista olímpico en el boxeo profesional.

“Soy el mismo tipo del 2013, cuando conquisté el campeonato contra Devon Alexander’’, comentó Porter al conocido sitio de internet comparándose con Ugás. “Nadie sabía quién yo era. Se suponía que fuera otra victoria para Devon Alexander. Pero estoy en la posición de Devon ahora y no voy a permitir que eso me suceda a mí’’.

Porter conoce en parte a Ugás porque ambos sostuvieron una sesión de sparrings cuando el cubano se preparaba para su combate contra Levan Ghvamichava en febrero del 2017.

Ugás ha venido creciendo de pelea en pelea y para su choque del 9 de marzo contará nuevamente en su esquina con el profesor Ismael Salas, además de contar con el preparador físico Memo Heredia.

Heredia ha estado en los campamentos de boxeadores de la talla de Juan Manuel Márquez, Jorge Arce, Jean Pascal, Orlando Salido, y espera apoyar la estrategia que trace Salas para contener la avalancha de golpes que suele lanzar Porter.

“Sí, estoy entrenando muy fuerte para esa fecha’’, apuntó Ugás. “Mi entrenador regresa pronto a estar conmigo y me estoy preparando con Heredia para llegar en la mejor condición física posible. No estamos dejando nada a la casualidad’’.

Si en algún momento Spence Jr. comentó que pelear contra Ugás no le sumaba nada a su legado, Porter reconoce en el cubano un peligro por lo que ha visto de él en el cuadrilátero y el deseo genuino de sorprender al mundo y arrebatarle la corona.

Desde su última derrota en mayo del 2015, Ugás ha eslabonado una cadena de ocho victorias que lo llevaron desde el ostracismo en el deporte a convertirse en retador número uno de la Federación Internacional y del Consejo Mundial.

“Soy un competidor y me siento un campeón’’, recalcó Ugás en Los Angeles. “Vamos a ir con todo contra Porter. Esta es una oportunidad que esperé mucho tiempo y me costó mucho lograr. No la pienso dejar escapar’’.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook