Por su descomposición, cuerpo de Carla Stefaniak será cremado


La familia de Carla Stefaniak, la joven de Miami asesinada violentamente en Costa Rica, decidió cremar su cuerpo debido al estado de descomposición en el que el cadáver fue encontrado cerca de un AirBnb a las afueras de San José.

Carlos Caicedo, padre de la víctima, dijo en entrevista con Telemundo que la embajada de Estados Unidos en San José ofreció “todo el apoyo” para la cremación.

“En vista del estado de descomposición en que se encuentra el cuerpo de mi hija, decidimos la cremación. Ayer (miércoles) debió haber sido cremada”, aseguró.

Caicedo agregó que será la madre de la víctima, quien reside en Tampa, la que decidirá qué hacer con las cenizas de Carla, la joven estadounidense de origen venezolano que viajó desde Fort Lauderdale a Costa Rica para celebrar su cumpleaños pero nunca regresó.

“Nosotros somos muy católicos. Nos hubiese gustado una misa, con el cuerpo presente, cementerio y enterrar su cuerpo pero lamentablemente (ocurrió) en un tercer país”, comentó en una videoentrevista desde San José.

Sobre el avance en la investigación del crimen de su hija de 36 años, dijo que las autoridades judiciales de ese país encontraron el miércoles la maleta, el celular y otras pertenencias de la joven.

“Nos confirmaron que fue encontrada una maleta y algunos dispositivos electrónicos, el iPhone, su laptop y creo que la tableta”, dijo Caicedo desde San José, sin detallar dónde fueron encontrados los artículos personales de Carla Stefaniak.

La policía detuvo el lunes por la noche a Bismarck Espinosa Martínez, un guardia de seguridad de 32 años que trabajaba en el complejo de apartamentos donde Stefaniak se había hospedado. El nicaragüense es hasta ahora el principal y único sospechoso del crimen.

Sin embargo, Caicedo ha reiterado que el presunto homicida tuvo que haber actuado con la complicidad de otra persona.

Carla Stefaniak trabajaba en una agencia de seguros de Dania Beach y viajó a Costa Rica a celebrar su cumpleaños con su cuñada, quien regresó a Florida un día antes de que no se volviera a tener noticias de la joven.

El cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado el lunes parcialmente enterrado en un área boscosa del suburbio Escazu, en las afueras de San José. Las autoridades dijeron que debido al estado de descomposición del cadáver, la mujer habría sido asesinada varios días atrás.

Carla Stefaniak emigró en el 2000 de Venezuela a Tampa y se radicó en Miami desde el 2012.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook