Pompeo y Almagro dan su apoyo al nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela


El gobierno de Estados Unidos y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) han dado su respaldo a la nueva directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela, a pocos días del inicio de un nuevo mandato de Nicolás Maduro.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, dijo en un comunicado de su vocero Roberto Palladino que la Asamblea Nacional es la única institución electa democráticamente que representa de forma genuina la voluntad del pueblo venezolano.

Pompeo aplaudió la juramentación del nuevo consejo ejecutivo de la Asamblea, el cual es dirigido por Juan Guaidó. El Chargé d’Affaires estadounidense James Story estuvo presente en la ceremonia de investidura, la cual se llevó a cabo el sábado.

También dijo que Estados Unidos apoya la Asamblea Nacional y los actores democráticos en Venezuela en su esfuerzo por defender la democracia, los derechos humanos y la Constitución de 1999.

Cada país debe tomar acciones fuertes para ayudar al pueblo venezolano, dijo Pompeo.

El titular de la OEA, Luis Almagro, se expresó de forma similar. “Apoyaremos los esfuerzos que realice el presidente Guaidó al frente de la Asamblea Nacional en esta coyuntura decisiva en que asuma la dirección del país, y en la que es esencial restablecer el orden constitucional y democrático a efectos de restituir derechos humanos básicos al pueblo venezolano”.

Almagro enfatizó que la Asamblea Nacional asume una “importante responsabilidad constitucional para iniciar la urgente transición de Venezuela hacia la democracia”.

Añadió que Juan Guaidó tiene su respeto “ganado” como político venezolano, debido a que pertenece a una generación de jóvenes que ha mantenido la coherencia en el rescate de las libertades en el país.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook