Policía: lanza a hijita desde puente a su muerte


La gruta de la Virgen la Inmaculada, considerado un paraje sagrado por devotos del cantón Girón, en Ecuador, se convirtió en el escenario de un homicidio-suicidio que estremeció al país entero luego de que las autoridades revelaran detalles del macabro caso.

La Fiscalía del Azuay informó el martes 28 de agosto que un padre de 27 años arrojó a su muerte a su hija de 5 años desde un puente de 230 pies de altura.

Según las autoridades, el padre condujo su vehículo Chevrolet hasta el kilómetro 51 de la vía Cuenca-Girón-Pasaje, en el sector Léntag, lo estacionó frente a la gruta de la Virgen la Inmaculada y lanzó a su hija al vacío. Una mujer que esperaba un autobús declaró a los fiscales que el padre se arrojó inmediatamente después.

El Departamento de Bomberos de Girón respondió al llamado de emergencia el martes a las 11:00 a.m. Los rescatistas descendieron al despeñadero para recuperar los cuerpos, que cayeron sobre las rocas del río Rircay.

Inicialmente, las autoridades ecuatorianas investigaron el caso como un accidente de tránsito; sin embargo, los testigos revelaron los detalles del homicidio-suicidio.

Paul Serrano, investigador de la Fiscalía del Azuay, informó a nuestra cadena aliada Ecuavisa que el padre habría dejado dos cartas en la habitación de los abuelos de la menor. En una misiva, el padre pide perdón a sus hermanos y sus padres, y en otra, se despide de su pareja.

Horror: tres asesinatos y un suicidio en hogar

Según el investigador, en la carta se lee que el padre desea irse hasta el final con su hija.

La fiscalía no reveló el motivo del homicidio-suicidio; sin embargo, la familia dijo que el padre sufría de trastornes psicológicos. La pesquisa está en curso.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook