Policía interrumpe performance en céntrico parque habanero


La policía interrumpió y prohibió un performance de artistas independientes en la madrugada del domingo que tuvo lugar en la céntrica calle G de El Vedado, en La Habana.

La presentación pública era parte de un taller de actuación impartido por Adonis Milán, director del grupo independiente Perséfone Teatro.

El dramaturgo explicó a Radio Martí que primero hicieron una peregrinación de máscaras desde La Habana Vieja hasta El Vedado, a manera de reinterpretación del Halloween o Día de las Brujas, que se celebra en Estados Unidos con disfraces, máscaras, maquillaje, fiestas y dulces.

Milán relató que una vez que llegaron al parque de la Avenida de los Presidentes los actores simularon un ritual pagano que llamó la atención de numerosas personas.

Minutos después llegó una docena de policías para poner fin a este performance y para ello utilizó sprays de pimienta contra los actores.

El año pasado, el director de teatro fue expulsado de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) horas después que agentes de la Seguridad del Estado irrumpieran y arrestaran a varios artistas en una de sus obras en la galería independiente El Círculo.

[A partir de una entrevista realizada por Yolanda Huerga]



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook