Policía de Hialeah encuentra 7 dispositivos lectores de tarjetas en gasolineras de esa ciudad


Alarmados por el aumento del número de dispositivos ilegales para obtener información personal de tarjetas de crédito o débito, la Unidad de Delitos Económicos de la Policía de Hialeah, junto a inspectores del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida, recuperaron siete skimmers o lectores durante un amplio operativo en diferentes gasolineras de la ciudad.

Los dispositivos electrónicos fueron hallados en el interior de las bombas, sustituyendo a los originales, aunque no se realizaron arrestos.

El año pasado, autoridades recuperaron más de mil skimmers en las estaciones de servicio del sur de la Florida. De no ser detectado, cada dispositivo fraudulento puede recoger información de las tarjetas de decenas de consumidores.

Embed

Autoridades le están pidiendo a los usuarios que extremen la atención a la hora de introducir la tarjeta en la ranura, por si observan algo sospechoso.

También advierten que los ladrones están adquiriendo en la internet piezas de los surtidores para reponer las dañadas y sellos del Departamento de Agricultura para ocultar cualquier indicio de haber alterado la bomba.

Fuente: Olance Nogueras / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook