Pelosi dice que los representantes se quedarán en el Congreso hasta lograr un acuerdo para un paquete de ayudas | Noticias Univision Salud


Un grupo de representantes republicanos y demócratas presentará en la Cámara Baja un plan de estímulo económico de al menos $1.5 billones (1.5 trillion en inglés), en un último intento por destrabar el tranque que hay entre sus líderes. Y el cual, sin embargo, tiene pocas probabilidades de prosperar.

Será el grupo bipartidista conocido como Problem Solvers Caucus (o el grupo que resuelve problemas) el que presente su propuesta de un paquete de ayudas federales que contempla más dinero para los pequeños negocios, beneficios por desempleo y el envío de un segundo cheque a los hogares.

De acuerdo con un reporte de The New York Times, los integrantes del grupo reconocen que su iniciativa tiene pocas chances de prosperar tal cual como está, especialmente en un Senado donde ha habido una fuerte renuencia de los republicanos a aprobar un ingente plan de ayudas que engrose el déficit presupuestario.

Sin embargo, los representantes consideran que con su movida pueden enviar una señal a los líderes de los partidos para que actúen antes de que se siga acercando la elección presidencial del 3 de noviembre.

El último intento hecho en el Senado, el plan republicano por unos $300,000 millones, fracasó la semana pasada y ni siquiera avanzó a debate y votación final en esa cámara.

Los demócratas lo bloquearon al considerarlo insuficiente y sumamente lejano al plan por al menos $2 billones que han dicho podrían apoyar en el Senado.



Source link

SiteLock
Facebook