Pastor de Florida acusado de asalto sexual a adolescente


Un pastor del sur de la Florida fue arrestado luego de que la policía dijera que el hombre enfrenta acusaciones por abuso sexual contra un niño de 15 años.

Según el informe del arresto de la policía de Coral Springs, Maurice Dave Lyn, de 44 años, enfrenta cargos de abuso sexual y conducta lasciva. El caso relacionado a un adolescente a quien Lyn recogió en su casa el pasado 6 de agosto, prometiendo que lo ayudaría a conseguir útiles escolares.

Investigan nuevo caso de abuso sexual en la Pequeña Habana

Según el informe del arresto, el adolescente dijo que Lyn lo recogió en su casa el 6 de agosto, prometiendo que ayudaría al niño a conseguir útiles escolares. Lo llevó al niño a almorzar y luego lo regresó a su casa, donde el joven vive con su madre.

El pastor le preguntó al niño si había alguien más en la vivienda, a lo que el joven dijo que estaba solo en casa. Según el reporte de la policía, ya dentro de casa Lyn sujetó al adolescente contra un mostrador y comenzó a besarlo.

Continúa búsqueda de sospechoso de asalto sexual

[TLMD - MIA] Continúa búsqueda de sospechoso de asalto sexual

El niño dijo haber quedado congelado cuando Lyn comenzó a acariciarlo, pero que luego el Pastor se detuvo y dijo que tenía que irse. El joven de 15 años confesó que Lyn le dijo que consumarían un acto sexual la próxima vez que se vieran, según precias el informe policial.

La madre del niño más tarde grabó una conversación que tuvo con Lyn, donde lo confrontó sobre el incidente. Lyn le dijo que estaba “orando y ayunando por el perdón”. Lyn fue arrestado y encarcelado, ahora está detenido con una fianza de $75,000.

Arrestan a sospechoso de abuso sexual en hotel de Miami Beach

[TLMD - MIA] Arrestan a sospechoso de abuso sexual en hotel de Miami Beach

Lyn, originario de Jamaica, llegó a los EEUU en 2002 y es el pastor principal de Deerfield Beach Ministries, según el propio sitio web de la congregación.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook