Otra escuela de Miami-Dade regresa a clases virtuales por casos de COVID-19 – Telemundo Miami (51)


La escuela primaria Coral Park en Miami-Dade regresará a las clases virtuales luego de que se confirmaran dos nuevos casos de COVID-19 en un empleado y un estudiante.

Es la segunda escuela que debe regresar a clases virtuales por al menos un día mientras se aplican los protocólos de desinfección y rastreo de contacto de los casos positivos. La escuela MAST Academy de Key Biscayne cerró por un día el pasado lunes.

“Con extrema precaución y después de consultar con el Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade, la escuela primaria Coral Park cambiará a la instrucción en línea hoy después de que un empleado y un estudiante tuvieron un resultado positivo de COVID-19”, señalaron las autoridades escolares en un comunicado.

“La transición aseguró que aquellos que estuvieron en contacto cercano con estas personas fueron notificados y que todos los edificios de la escuela estuvieron completamente desinfectados. Como siempre, nuestras acciones estarán guiadas por la salud y el bienestar de nuestros estudiantes y empleados”, señaló Daisy Gonzalez-Diego, Jefa de Comunicaciones de las Escuelas Públicas de Miami-Dade.

De acuerdo con el portal que hace seguimiento a lpos casos de COVID-19 en las escuelas del condado, en Miami-Dade ya se han registrado 13 casos desde que se reiniciaron las clases presenciales el 5 de octubre.

Entre el viernes 9 e octubre y este martes 13 se incorporaron aquellos estudiantes, cuyos padres decidieron regresar a las aulas

Informaron que los movimientos del empleado no se limitaron a un área de la escuela. “Tan pronto como la escuela recibió el informe anoche, iniciamos el proceso de investigación para determinar en qué áreas de la escuela habían estado estas dos personas y el alcance de su contacto con otros individuos”.

En el reinicio de clases presenciales en las escuelas públicas del sur de Florida, la preocupación de los padres por el número de casos positivos confirmados en los planteles, ya sean estudiantes o maestros, ha encendido las alarmas. Y es que contrario a lo que se pensaba al inicio de la pandemia, los niños son altamente contagiosos.

Los padres del sur de Florida, pueden ver si hay casos de COVID-19 reportados en las escuelas de sus hijos, entrando a los siguientes enlaces: En Miami- Dade, en el condado de Broward, y en el condado de Palm Beach.

Hay una línea de asistencia 24 horas para que tanto estudiantes como empleados del sistema escolar puedan llamar si se sienten enfermos o tienen síntomas del COVID-19. El teléfono es 305 995-1550.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook