Otorgan Premio Libertad a prestigiosa familia de músicos cubanos


La organización Herencia Cultural Cubana anunció la entrega del Premio Libertad a una familia de músicos que ha influido a varias generaciones de cubanos de la isla y el exilio: la familia Álvarez- Chirino-Chorens.

“La matriarca de la familia, Olga Chorens, es una leyenda de la época dorada de la música cubana, durante la cual se hizo famosa junto a su esposo, el también cantante Tony Álvarez. La hija de ambos, Lissette Álvarez, siguió los pasos de sus padres desde muy joven durante su exilio en Puerto Rico y luego en Miami. Casada con Willy Chirino, la pareja pronto se convirtió en la voz musical de los exiliados que claman por la libertad de su patria, tanto en Cuba como en el exilio”, recuerda el comunicado de Herencia Cultural Cubana.

El matrimonio ha legado a sus hijas Angie, Jessica, Nicole, Olgui y Alana el talento musical de la familia y el amor por Cuba, país del que Lisette y Willy salieron siendo niños como parte de la Operación Pedro Pan.

De la extensa carrera de éxitos musicales y conciertos alrededor del mundo que ha protagonizado esta familia, Herencia Cultural Cubana destaca uno muy especial, ofrecido en la Base Naval de Guantánamo hace 25 años “donde Chirino brindó un respiro de esperanza y libertad a los cubanos que buscaban llegar a tierras de libertad, recordándoles que “nuestro día ya viene llegando”.

Willy Chirino en la entrega del premio a la Excelencia Musical. Foto Cortesía Omer Pardillo.

En 2014 Chirino recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación y dedicó la distinción a sus seguidores en Cuba.

“Muchos han recibido golpizas, encarcelamientos por escuchar mi música. Por eso hoy me siento un hombre bendecido”, recordó el cantautor durante la ceremonia de premiación celebrada en Las Vegas.

Herencia Cultural Cubana, que trabaja desde 1994 en la preservación de la cultura y la historia de Cuba, entregará el Premio Libertad en ocasión de celebrar también el 25 aniversario de su fundación.

En el evento previsto para el 19 de enero en el Miami Airport Hilton Hotel se realizará además una subasta de obras de jóvenes artistas cubanos exiliados en los Estados Unidos.​

[Redactado por Isabel Espronceda]



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook