opositora narra golpiza de la policía


La activista Arianna López Roque, directora de la Academia Julio Machado, fue liberada el jueves por la noche en Placetas luego de nueve horas detenida en la Estación de Policía de esa localidad de la provincia de Villa Clara.

López Roque fue interceptada el jueves por varios hombres, oficiales de la policía política, cuando se dirigía a la escuela de sus hijos, según relató a Radio Televisión Martí.

“Esos hombres se bajaron de la patrulla sin mediar palabras, me dieron golpes en la cabeza, patadas en la espalda, me partieron la boca, me esposaron con violencia y me arrastraron hasta la patrulla”, relató la activista.

López Roque dijo que la trasladaron a la estación de Policía “esposada a la espalda”, y la mantuvieron así por nueve horas mientras era sometida a interrogatorio. Agregó que también le ocuparon su teléfono y la línea telefónica.

Aseguró que un teniente coronel que estaba al frente del interrogatorio, y no se quiso identificar, formuló amenazas contra ella, su familia y su esposo, el prisionero de conciencia Mitzael Díaz Paseiros, si continuaba su activismo “en las redes sociales y en la Academia Julio Machado”.

Arianna López muestra marcas de los golpes. (Foto: Facebook de Janny Corrales)

El fin de semana pasado la activista publicó en las redes sociales denuncias de corte social, como el desabastecimiento en los mercados y las inmensas colas para comprar gasolina en la localidad de Placetas.

Este jueves, horas antes de su arresto, su perfil de Facebook fue intervenido y “comenzaron a publicar” en su nombre, agregó.

Arianna López muestra las marcas de las esposas. (Foto: Facebook de Janny Corrales)

Arianna López muestra las marcas de las esposas. (Foto: Facebook de Janny Corrales)

Dijo que la violencia contra su persona y las acciones en las redes sociales para desvirtuarla moralmente no van a impedir que siga en las calles de Cuba denunciando al régimen castrista“.

López Roque considera que el aumento de la represión contra ella, y también contra la sociedad civil en general, es muestra de la desesperación de la dictadura, a la que calificó de “bestia moribunda que sabe que le queda poco en el poder”.



Source link

SiteLock
Facebook