Oí que carrera de Rush había acabado


Rush niega las acusaciones y argumenta que los artículos lo presentaron como un pervertido y como un depredador sexual.

Davis, quien ha ganado tres premios Emmy y dos Globos de Oro y ha estado nominada al Oscar en dos ocasiones, dijo a la corte que Rush tenía una “reputación muy seria y pesada” como actor antes de los artículos. Dijo que le había encantado trabajar con él.

La actriz Robyn Nevin declaró que trabajó en la producción de “El rey Lear” y no vio nada que justificara la queja de Norvill.

Nevin dijo que Norvill le había dicho con lágrimas durante otra producción del Sydney Theatre Company en 2016 que volver a ese teatro le recordaba las dificultades que pasó durante “El rey Lear” meses antes.

Nevin dijo que pensó que Norvill se refería a las “grandes dificultades” que tuvo para interpretar el personaje de Cordelia.

Bajo interrogatorio, Nevin negó que Norvill haya dado algún indicio de conducta sexualmente inapropiada.

Nevin se puso sensible al recordar el “estado de confusión” de Rush tras la publicación de los artículos.

Luego de la publicación, Norvill le escribió un mensaje de texto a Nevin diciendo que estaba “en el ojo de la tormenta”, según documentos de la corte.

El juicio ante el juez Michael Wigney, sin un jurado, continuará el martes.

Rush ganó el Oscar al mejor actor en 1996 por su interpretación del pianista David Helfgott en “Shine” (“Claroscuro”) y recibió nominaciones por sus papeles en “Shakespeare In Love” (“Shakespeare enamorado”), “Quills” (“Letras prohibidas, la leyenda del Marqués de Sade”) y “The King’s Speech” (“El discurso del rey”). También es conocido por su representación del capitán Barbossa en la serie de películas “Pirates of the Caribbean” (“Piratas del Caribe”).

En el 2014 recibió el máximo honor de la nación a un civil: Compañero de la Orden de Australia por su servicio a las artes.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook