“Nunca iría a juicio contra el club que amo”, Messi se queda en el Barcelona – Telemundo Miami (51)


Madrid. El argentino Leo Messi se quedará la próxima temporada en el Barcelona, según indicó el jugador a Goal.com.

“Nunca en mi vida iría en contra del juicio del club y por eso me quedo en Barcelona. Fue una decisión difícil. Siempre dije que quería terminar mi carrera aquí y lo hago”, dijo Messi en una entrevista en su domicilio de Castelldefels, Barcelona.

Tras una reunión entre Jorge Messi, padre del jugador, y el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, el atacante argentino, de 33 años, decidió continuar una temporada más para evitar acabar en los tribunales.

Messi, pese a su pretensión de marcharse del Barcelona, tal y como expresó en una carta que envió al club, no quería salir mal tras una veintena de años desde que llegó a La Masía y cumplirá con su contrato, que acababa en junio 2021, según la misma fuente.

El diario Marca también indicó que Messi lo anunciaría a las 6 p.m. hora de España. “Ya es oficial, Leo Messi se queda en el Barça esta temporada. El argentino seguirá vistiendo de azulgrana… al menos hasta que acabe esta campaña. Gran noticia para el barcelonismo y para LaLiga”, confirmó poco después de esa hora el medio deportivo.

En la entrevista al periodista deportivo Rubén Uría, Messi responde estas preguntas:

Uría– Se ha escuchado de todo. Lo del factor dinero, lo de los amigos de Messi ¿Qué es lo que más te ha dolido después de 20 años defendiendo la camiseta del Barça?

Messi -“Un poco de todo, lo de los amigos de Messi, lo del dinero? han dolido muchas cosas que se han dicho. Siempre antepuse el club antes que cualquier cosa. Tuve posibilidad de irme del Barça muchas veces. ¿El dinero? Todos los años pude irme y ganar más dinero que en el Barcelona. Siempre dije que esta era mi casa y era lo que sentía y siento. Mejor que acá es difícil. Sentía que necesitaba un cambio y nuevos objetivos, cosas nuevas”

Uría – Al final es muy difícil renunciar a veinte años, a toda una vida, a una familia que está en Barcelona, a una ciudad? Y eso es lo que pesa más la hora de tomar una decisión? Porque entiendo que al final te quedas en Barcelona ¿no? Sigues en el Barcelona?

Messi – “Claro que me costó mucho decidir. No viene del resultado del Bayern, viene de muchas cosas. Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Como dije antes siempre pensé el bienestar de mi familia y del club”.

Horas antes de la noticia de que Messi no se iba, LaLiga española de fútbol respondió al mensaje enviado por Jorge Messi y señaló que hay “una interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto”.

“Desde LaLiga se ha trasladado respuesta al mensaje enviado desde el entorno del jugador Leo Messi. Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto”, dijo el organismo el viernes en una nota.

En aquella fecha LaLiga aclaró que “el contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una ‘cláusula de rescisión’ aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales”.

También apuntó que “en cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”.

La respuesta de la patronal se produjo después de que el padre y representante del jugador argentino, Jorge Messi, hiciera pública este viernes la cláusula del contrato del delantero por la que este puede desvincularse, sin indemnización, del club azulgrana.

“Tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6 del contrato firmado entre el club y el jugador, esta indemnización (los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión) no se aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020”, afirmó Jorge Messi en una carta dirigida a Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Horas antes, Jorge Messi confirmó el jueves que la posibilidad de que el jugador se quedara finalmente un año más en el conjunto azulgrana para cumplir su contrato estaba ahora mismo sobre la mesa.

Preguntado por una periodista de Deportes Cuatro, a su llegada a la Fundación Messi, sobre si estaban estudiando la posibilidad de seguir esta temporada en el Barça, Jorge Messi contesto con un lacónico “sí”.

Tras reunirse con sus abogados en su despacho, el padre del ’10’ se ha marchado a la vivienda que su hijo tiene en Castelldefels para tratar con Leo Messi esta posibilidad, después de que el club se haya mantenido firme en su intención de no negociar la salida del jugador alegando que tiene una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

Jorge Messi aterrizó el miércoles a primera hora en Barcelona y, por la tarde, se reunió con el presidente de la entidad azulgrana, Josep Maria Bartomeu, para tratar el futuro del astro argentino.

Durante la cumbre, el padre de Messi insistió en el deseo de su hijo de marcharse con la carta de libertad para poder fichar por otro equipo. Sin embargo, el máximo mandatario del conjunto azulgrana le dejó claro que el club apuesta por su continuidad e incluso le ofreció la renovación por otras dos temporadas.

Bartomeu le pidió a Jorge Messi que convenciera a Leo de que lo mejor era reintegrarse a la disciplina del conjunto azulgrana -no se ha presentado a los tres primeros entrenamientos de la pretemporada- y cumplir, al menos, el año que le queda de contrato, algo que la familia Messi está valorando en estos momentos en el domicilio del jugador.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook