Nuevo hotel boutique abre en La Pequeña Habana en diciembre


Un nuevo hotel boutique de alta tecnología está a punto de inaugurarse en La Pequeña Habana.

Cuando abra sus puertas el 1 de diciembre, el Life House Little Havana será el primer hotel boutique del vecindario. La inauguración es también el primer hotel de Life House, un emprendimiento con sede en Nueva York y respaldado por inversionistas de esas ciudad y Londres. La instalación de 33 habitaciones, que ofrece habitaciones privadas y un puñado de salones, está dirigida a los “millennials mayores” que buscan diversión a precios asequibles.

“Es para personas que buscan experiencias sustanciales”, dijoRami Zeidan, cofundador y presidente ejecutivo de Life House. La marca, que ofrece alojamiento asequible con buenos servicios, tiene por fin conectar a la gente con la comunidad que los rodea.

Life House ha recaudado $70 millones en capital de las firmas Global Founders Capital, Comcast Ventures y Trinity Ventures, todas del Silicon Valley, y la firma londinense de bienes raíces Henley Investments. Todos apuestan a que los jóvenes viajeros se sentirán atraídos por el enfoque de alta tecnología centrado en el diseño.

Es un nicho que está ganando atención. En el 2013, la compañía Freehand abrió un hostal de lujo en Miami Beach. Y el mes pasado, la marca europea de hostales Generator abrió una instalación en Miami Beach, con una combinación de dormitorios compartidos y habitaciones privadas, todo con áreas comunes grandes y cómodas. A 15 minutos a pie del Life House Little Havana está el recientemente remodelado Tower Hotel Project, un hotel de 52 habitaciones que debe inaugurarse en febrero del 2019

Para los viajeros que prefieren estos alojamientos, “lo más importante es lo que ofrecen por su dinero”, dijo Deanna Ting, editora de Skift, una publicación del sector. “Tienen todo lo que necesitan y nada de lo que no necesitan. No les falta nada, pero tienen mucho cuidado en lo que incluyen”.

Life House representa otras tendencias clave identificadas por Travel Market Report, una publicación del sector: vincular a los huéspedes con la comunidad local y hacer que los hoteles cuenten historias.

Algo único de Life House es un programa informático que permite a los viajeros manejar los viajes a través de una aplicación. Los huéspedes pueden reservar habitaciones, hacer el check in y el check out, conocerse entre ellos antes de llegar y conversar con un concierge durante toda su estadía. Foros de bienestar, de naturaleza, de alimentos y de vida nocturna permiten a los huéspedes conocer todo lo que sucede en la comunidad. Además, pueden usar la aplicación para abrir la puerta de sus habitaciones.

Sp_socialmessaging.png

Representación de la aplicación de Life House para reservar habitaciones, conversar con otros huéspedes y muchos otros fines.

Life House

“Una buena parte de este producto es la experiencia, y eso incluye la experiencia digital”, dijo Zeidan.

Y el uso de tecnología también reduce los costos. Al hacer que los huéspedes se inscriban diretamente a través de la aplicación, Life House evita pagar comisiones a terceros. “La tecnología nos permite no tener que usar a plataformas como Expedia”, dijo Zeidan.

El hostal ofrecerá toques de lujo, como productos de aseo personal Le Labo, un restaurante y bar en la azotea con vistas del downtown de Miami y un bar móvil que recorre los pasillos cada noche. En la azotea también habrá una piscina pequeña. La habitación estándar con cama grande cuesta unos $149 la noche.

“Estamos tratando de ofrecer algo bueno a personas que quieren quedarse en un hotel boutique pero no quieren gastar $400 la noche”, dijo Zeidan. Las habitaciones van desde las que tienen camas grandes y extragrandes, suites y habitaciones colectivas con camas estilo litera y baño privado.

El edificio, que antes era el Hotel Thomas Jefferson, en 528 SW 9 Ave., data de 1925. Life House compró la propiedad en abril del 2018 por $8.6 millones y lo demolió el interior. Cuando las renovaciones estén terminadas, el hotel debe parecer una mansión para viajeros experimentados. El exterior se pintará de terracota y verde olivo, un reflejo de colores comunes en el vecindario. En vestíbulo habrá una ventanita para café que servirá el aromático grano de Per’La Roasters, de Miami, y estará lleno de plantas y artefactos.

El cantinero local Brian Griffiths, graduado de Broken Shaker, y el chef Leo Pablo, quien se desarrolló en restaurantes Jean-Georges, lideran las secciones de alimentos y bebidas del hotel. El jardín grande que flanquea el hotel y el pequeño jardín en la azotea contarán con plantas de la Little River Cooperative. Productos cosechados en el jardín serán una parte importante en el menú del restaurante y bar, que ofrecerán una cocina de influencia cubana.

Sp_exterior.jpeg

Representación del exterior del hotel Life House Little Havana.

Life House

“Cuando llegamos nos preguntamos qué necesita ese vecindario. No necesita otro restaurante cubano y no pretendemos hacerlo mejor que los cubanos que ya están aquí”, dijo Zeidan. “Los conceptos se crean sobre la base de la comunidad local, lo que La Pequeña Habana necesite, no lo que necesiten los huéspedes del hotel. Porque en estos tiempos los huéspedes lo que quieren es lo que quiere la comunidad”.

En años recientes, La Pequeña Habana se ha convertido en un destino turístico, con unos 2 millones de visitantes en el 2017, un alza de 3.6 por ciento en comparación con el 2016, según la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami. Los visitantes se sienten atraídos por el cine de películas artísticas Tower Theater, el restaurante y club Ball and Chain, la heladería Azucar y numerosos restaurantes nuevos.

Zeidan es un veterano de los sectores hotelero y de bienes raíces quien ayudó a Starwood a lanzar 1 Hotel y al Sydell Group a abrir Freehand Miami, los dos en Miami Beach. El ejecutivo espera que Life House Little Havana sea una especie de aburguesamiento positivo para la comunidad que alentará a más turistas a visitar los negocios locales.

Life House planea abrir un segundo hotel, de 26 habitaciones, en South Beach el año próximo. También se planean hoteles en Denver y Brooklyn. Los viajeros pueden comenzar a reservar habitaciones en línea para el local de La Pequeña Habana el martes en lifehousehotels.com.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook