MLB: Los Marlins nombraron a Kim Ng como Gerente General siendo la primera mujer en ocupar el cargo en la historia


Los Marlins de Miami han hecho historia en la MLB al nombrar como Gerente General del equipo a Kim Ng la primera mujer en ocupar ese cargo.

En efecto los peces hicieron este movimiento en aras de seguir mejorando lo que se vivió en el 2020 donde clasificaron a los playoffs después de 17 años.

Kim Ng se ha desempeñado más recientemente como vicepresidente senior de operaciones de béisbol de MLB.

También se ha desempeñado como asistente del gerente de los Yankees y los Dodgers, así como también se desempeñó en la oficina central de los White Sox.

Su experiencia en la MLB se puede resumir de la siguiente manera:

White Sox (1990-1996)

Yankees (1998-2001)

Dodgers (2002-2011)

Oficina del comisionado de MLB (2011-2020)

En su currículum Kim cuenta con 8 apariciones en postemporada y 3 Series Mundiales ganadas.

 

 

Ésta era una idea que llegó a plantear el antiguo comisionado Bud Selling por muchos años, pero es un hecho que una mujer ocupará el cargo de Gerente General en las mayores.

De acuerdo a la nota del periodista de ESPN Enrique Rojas, Derek Jeter sacó en nombre de los Marlins el siguiente comunicado:

 

“En nombre del propietario principal Bruce Sherman y de todo nuestro grupo de propietarios, esperamos que Kim traiga una gran cantidad de conocimientos y experiencia a nivel de campeonato a los Miami Marlins”.

“Su liderazgo de nuestro equipo de operaciones de béisbol jugará un papel importante en nuestro camino hacia el éxito sostenido. Además, su extenso trabajo en la expansión de las iniciativas de béisbol y softbol juvenil mejorará nuestros esfuerzos para hacer crecer el juego entre nuestra juventud local a medida que continuamos haciendo un impacto positivo en la comunidad del sur de la Florida”.

 

Ng quién será la mujer con mayor rango entre los 30 equipos en la MLB, también manifestó una gran alegría al ser nombrada como Gerente General de los Marlins, donde su gran objetivo es traer un campeonato al equipo.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook