MLB evalúa hacer la temporada de béisbol en un solo estado – Telemundo Miami (51)


NUEVA YORK — La oficina de Grandes Ligas y el sindicato de beisbolistas exploran la posibilidad de llevar a los 30 equipos al área de Phoenix a jugar en estadios vacíos.

Ambas partes sostuvieron una conversación telefónica sobre las opciones para iniciar la temporada, cuyo comienzo se postergó por la pandemia de coronavirus, informaron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato debido a que no se han confirmado detalles.

El deporte comienza a resentir los efectos del coronavirus, en Europa los cambios ya se pueden ver y en Estados Unidos se preparan para ello.

Las ideas aún están en una etapa preliminar, y la opción de Arizona tendría que pasar por varios obstáculos, señalaron las personas.

“MLB ha estado considerado números planes de contingencia que permitirían poner en marcha los juegos una vez que la situación de salud pública haya mejorado al punto que sea seguro hacerlo”, dijo la oficina del comisionado en un comunicado el martes.

“Si bien hemos analizado la idea de montar juegos en una ubicación como opción, aún no hemos tomado una decisión sobre esa opción o preparado un plan detallado”.

Los directivos de Las Mayores tienen la intención de examinar las alternativas que serían viables.

“Si bien seguimos teniendo contacto frecuente con las autoridades gubernamentales y sanitarias, no hemos pedido o recibido la aprobación de ningún plan por parte de funcionarios federales, estatales o locales, o del gremio de jugadores”, aseguró MLB a través de un comunicado.

“No estamos en condiciones ahora mismo de respaldar algún formato en particular para disputar juegos ante los cambios vertiginosos de la situación sanitaria causada por el coronavirus”.

La mitad de los equipos de Grandes Ligas realiza su pretemporada en Arizona, la otra mitad en Florida.

Lo que debes saber

  • La ventaja de Arizona es que cuenta con 10 estadios de pretemporada y el Chase Field de los Diamondbacks de Arizona.
  • Todos dentro de un radio de 80 kilómetros (50 millas).
  • Las instalaciones en Florida se extienden por distancias de hasta 350 kilómetros (220 millas).

La temporada de Grandes Ligas estaba programada a iniciar el 26 de marzo, pero la pretemporada se suspendió el 12 de marzo.

Después de que los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron restringir las concentraciones de más de 50 personas por ocho semanas, la MLB informó que no reanudaría actividades hasta, por lo menos, mediados de mayo.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook