Minsa aún no define fechas de reapertura de las actividades con mayor riesgo de contagio


El ministro de Salud (Minsa), Luis Francisco Sucre, informó este martes que todavía no se define la fecha para reabrir ciertas actividades, que no fueron incluidas en el Plan Actualizado de Reapertura Nacional-Provincial.

Versión impresa

Según el titular de la cartera de salud, todas las semanas se analizan las opciones, sin embargo, no han definido nada al respecto.

“Si bien es cierto que los equipos de salud pública nos hemos estado reuniendo con diferentes gremios, no hemos tomado la decisión definitiva de ponerle fecha exacta a aquellas actividades que tenemos todavía dentro de las sin fecha”, comentó Sucre.

El alto funcionario recordó que  la puesta en marcha de ciertos sectores económicos, trae el riesgo de que las cifras de casos nuevos aumenten.

“Todo esto va a depender de cómo vayamos evolucionando. Tenemos  posibilidades de que aumenten las cifras, porque hemos liberado y soltado varias de las restricciones”, advirtió Sucre.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Según el titular del Minsa, en las reuniones se analiza si se adelanta su reapertura o si se mantienen sin fecha.

“Esas actividades sin fecha de reapertura no las hemos olvidado, las tenemos presentes y las evaluamos todas la semanas y estamos viendo qué posibilidad hay de ponerles fechas, ya sea para adelantarlas o mantenerlas como están”, comentó.

A tener en cuenta que las escuelas, colegios, universidades e instituciones de tercer nivel, de forma presencial, integran las actividades sin fecha.

De igual forma, los maternales, jardines de infancia y los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia.

VEA TAMBIÉN: Autopsias y COVID-19: ¿Qué arrojó un estudio de un paciente diabético en aislamiento domiciliario?

Los cines, teatros, museos, galerías y sitios turísticos de estructuras cerradas, los gimnasios, salas de diversión infantil, casinos, bares, cantinas, jardines, discotecas y similares tampoco tienen fecha de apertura.

Así mismo, la realización de conciertos, ferias, patronales, carnavales, desfiles, procesiones y otras actividades no se les ha establecido una reapertura por el momento.

Por otro lado, Sucre dijo que los posibles casos de reinfección de COVID-19 están en manos del Instituto Conmemorativo Gorgas, que realiza las investigaciones correspondientes.





  • MÁS INFORMACIÓN

    SiteLock
    Facebook