Ministro Motta Domínguez: Apagones en Margarita no son responsabilidad de Corpoelec | NTN24


El ministro de la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, se pronunció sobre los apagones que han ocurrido en varios sectores de Margarita, estado Nueva Esparta, e indicó que las fallas en el sistema “no son responsabilidad de Corpoelec”.

A través de su cuenta en la red social Instagram, el ministro indicó que las interrupciones en el servicio, que duran 10 horas al menos 2 veces al día, se deben a la explosión “inducida” de un segmento del gasoducto nororiental en la zona de San Pedro perteneciente a Pdvsa.

“Al no llegar el gas no se pueden activar las plantas termoeléctricas y solo estamos dando servicio a través del cable submarino. La generación por gas representa el 60 % de la energía eléctrica que se consume en la isla”, detalló el ministro. 

El también presidente de Corpoelec indicó que la Isla de Coche no se ha visto afectada. “Una vez Pdvsa repare la tubería y supere la contingencia se normalizará el servicio”, aseguró. 

A través de la red social Twitter, los usuarios rechazaron las declaraciones del ministro, quien en otras ocasiones ha responsabilizados a los animales de los apagones, mientras los trabajadores de la empresa afirman que es por falta de mantenimiento.

Debido a que la interrupción se ha generado por al menos tres días continuos, los margariteños han salido a las calles a protestar para que el ministro de Energía Eléctrica solucione el problema que afecta a la entidad. 

La falla en el sistema eléctrico ha provocado que los Centros comerciales, hoteles y parques cierren, disminuyendo la producción y visita turística, factor que se suma a la crisis económica por la que atraviesa el país. 

En este sentido, para el lunes 12 de noviembre los neoespartanos se concentrarán en la sede principal de Corpoelec a las 10:00 am para exigir el restablecimiento de la energía eléctrica.

Ver esta publicación en Instagram

Camaradas! Compatriotas! Hermanos y hermanas neoespartanos … Actualmente se generan protestas en algunos sectores de Margarita por la interrupción del servicio eléctrico, en este contexto quiero informarles que la falla que se presenta en el Servicio, NO ES RESPONSABILIDAD DE CORPOELEC repito NO ES RESPOBSABILIDAD DE CORPOELEC, ya que la falla se debe a la explosion inducida, con premeditación y alevosía de un segmento del gasoducto nororiental 36, GJ.José Francisco Bermudez, zona de San Pedro perteneciente a PDVSA, el cual surte de gas a la isla, al no llegar el gas no se pueden activar las plantas termoeléctricas y solo estamos dando servicio a través del cable submarino. La generación por gas representa el 60% de la energía eléctrica que se consume en la isla. Esta situación no afecta la Isla de Coche porque las plantas funcionan con combustible diésel. Una vez PDVSA repare la tubería y supere la contingencia, se normalizará el servicio en la Isla…Un llamado a los pobladores de la Isla de Margarita, a mantener la calma, PDVSA esta haciendo todos los esfuerzos para reparar lo más pronto posible, los daños causados por un acto terrorista de sabotaje contra Petróleos de Venezuela S.A. … Gracias! @nicolasmaduro @dcabellor @delcyrodriguezven @danterafaelrivas @vtvcanal8 @mazo4f

Una publicación compartida de @ lmottad el

Redacción NTN24 Venezuela/ Betzimar Carballo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve





Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook