Ministro de Salud advierte que abrirán las playas, pero no permitirán los paseos ni licor


Las playas serán abiertas al público, pero no se permitirán paseos, así lo manifestó el ministro de Salud Luis Francisco Sucre.

Versión impresa

Portada del día

Sucre dijo que muy pronto estaran informando de la apertura de estos lugares de esparcimiento y atractivo turístico, pero no se permitirán ni busitos, ni buses grandes, enfatizó el ministro de Salud.

Solo se va a permitir el acceso de personas que pertenezcan al mismo núcleo familiar, no a grupos de más de siete personas, aclaró el ministro.

Al tiempo que añadió que no se va a permitir llevar licor, ni la venta de estas bebidas, ni de alimentos de manera ambulante.

Quienes quieran comer deberán hacerlo en el hotel, o en el lugar donde está, advirtió el ministro Sucre. 

Regístrate para recibir contenido exclusivo

A menos que la familia haya llevado comida y lo hagan dentro de su burbuja familiar.

El ministro señaló que mientras estén en su burbuja familiar, puede ser que no tengan la mascarilla, pero una vez que rompan esa burbuja familiar y se van a comer a lugares donde hay otro público tienen que usar mascarilla”, manifestó Sucre.

En sus declaraciones, Sucre pidió “paciencia”, y aunque está consciente de la necesidad que tienen los empresarios del sector de reaperturar cuanto antes estos lugares, están siendo muy “cautelosos”, para no retroceder en todo este proceso de reapertura.

VEA TAMBIEN: Detectan en el aeropuerto de Tocumen al primer viajero que llega a Panamá con la COVID-19

Sucre dijo que entiende que cada quien quisiera que la parte de sus negocios o comercios abriera lo antes posible. 

No obstante, manifestó que está demostrado que en la medida en que han estado haciendo las cosas, gracias a Dios ha dado resultados satisfactorios.

El titular de salud recordó que la mayoría de los países que en su momento abrieron las playas, ya se ha podido constatar, que muchos de estos han tenido que regresar y tomar decisiones restrictivas. 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook