Miles de argelinos en las calles por 13º viernes consecutivo


Una importante multitud desfiló por el centro de Argel por decimotercer viernes consecutivo, a pesar del Ramadán, para mantener la presión sobre el gobierno.

Aunque no hubo conteo oficial, las imágenes indicaban un nivel de movilización parecido al de semanas precedentes.

La multitud se dispersó sin incidentes cantando “buen ftor (comida de ruptura del ayuno), y hasta el viernes que viene”.

La jornada de protesta había empezado con tensión, con un fuerte dispositivo policial. Las fuerzas de seguridad forcejearon durante horas para impedir a los manifestantes llegar hasta la Plaza de Correos, el lugar habitual de concentración desde que se iniciaron las protestas, el 22 de febrero.

Tras gritos y empujones, y gases lacrimógenos en algunos momentos, los policías antidisturbios acabaron por abandonar la plaza.

El régimen ha convocado elecciones para el 4 de julio, que servirán para escoger al sucesor del presidente destituido Abdelaziz Buteflika. Pero en la manifestación se pudieron observar pancartas con el lema “no a las elecciones”.

“¡No votaremos!” gritaron los manifestantes.

Los argelinos opositores temen que los comicios sirvan para prolongar la vida del “sistema en el poder”. Exigen previamente la salida de todos los responsables políticos relacionados con Buteflika.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook