Miami-Dade aprueba la ampliación de la autopista 836


Los comisionados de Miami-Dade aprobaron el jueves ampliar en 13 millas la autopista Dolphin hasta Kendall, argumentando la congestión del tráfico y rechazando las advertencias de los ambientalistas de que darle vía libre al proyecto pondría en peligro el suministro de agua y los Everglades.

El proyecto de $1,000 millones “Kendall Parkway” pasaría por humedales y pozos de agua y busca crear un corredor en el suroeste para la Dolphin, una autopista con peaje que se conoce como carretera estatal 836.

Con nueve votos a favor y cuatro en contra, la votación representó una derrota para la coalición de grupos ambientalistas “Hold the Line” y una victoria para los residentes de West Kendall que han instado al condado de Miami-Dade a proporcionar mejoras en el tráfico.

“Este proyecto fue hecho solo para ellos (los residentes). Ellos son los grandes ganadores en la votación de hoy”, dijo el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, el mayor defensor de la iniciativa.

La votación de este jueves dará vía libre a la ampliación histórica de la autopista de peaje más concurrida de Miami-Dade.

El senador por Florida Marco Rubio anunció a principios de agosto que le pediría a agencias federales que se opongan a la planeada expansión de la autopista 836 a West Kendall porque podía afectar los proyectos de restauración de los Everglades.

Sin embargo, el alcalde Giménez negó que la extensión de la 836 afectara estos proyectos y dijo que hay “mucha desinformación al respecto”.

La Autoridad de Autopistas de Miami-Dade (MDX) también ha dicho que el proyecto no representa riesgos ambientales, y que el plan se adapta a los esfuerzos existentes con los Everglades.

La ruta propuesta para la ampliación cruza el límite de desarrollo urbano del condado, creado para evitar un nivel excesivo de construcción que afecte los Everglades.

mdx 836 extension-Sp.jpg

La Autoridad de Autopistas de Miami-Dade (MDX) quiere construir una extensión de 14 millas en la 836 que llegue hasta West Kendall y que se llamaría Kendall Parkway.

Archivo del Miami Herald



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook