Menor recibe millones por “seducción” en escuela católica


La Arquidiócesis de Los Ángeles acordó pagar $8 millones a una adolescente que fue abusada sexualmente por el director de atletismo de la escuela católica a la que asistía, y quien continuó trabajando a pesar de las denuncias anteriores de mala conducta, informó el martes el periódico Los Ángeles Times, además citando que este pago es el acuerdo individual más alto de la arquidiócesis en un caso de abuso sexual.

Juan Iván Barajas maltrató repetidamente a la niña de 15 años y, finalmente, la secuestró, según documentos judiciales, llevándola a Las Vegas en 2016 después de que su esposa descubriera evidencia del abuso en su teléfono celular.

Antes de ser arrestado, las autoridades habían buscado por la menor, quien se creía había huido de su hogar. Barajas fue acusado por cargos de seducción sexual ilegal debido a la supuesta relación que mantenía con la menor.

Barajas fue profesor de salud y director atlético en la preparatoria San Gabriel Mission, al noroeste de Los Ángeles. Fue arrestado en Henderson, Nevada, el pasado 2 de agosto del 2016 y se declaró culpable del delito mayor. El hombre de 38 años fue sentenciado a tres años de cárcel en California y otros tres en Nevada, según el mismo medio local.

Maestro hispano bajo arresto por relaciones con menor que huyó de casa



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook