Meduca no descarta tener escuelas semipresenciales en ciertas provincias


La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, adelantó que si los indicadores epidemiológicos de la COVID-19 se mantienen favorables, las clases podrían adoptar la modalidad semipresencial, en algunas regiones.

Versión impresa

Esta posibilidad estaría abierta para provincias como Los Santos y Herrera, explicó la titular del Ministerio de Educación (Meduca).

“En la medida que ese Rt baje sí vamos a poder tener, por ejemplo, en Los Santos y Herrera, posiblemente escuelas semipresenciales. He tenido muchas solicitudes de padres de familia, directores y docentes, sin embargo, hay que esperar lo que ocurra durante el mes de septiembre y buscar esas medidas de apoyo para que garanticemos la salud y educación de los estudiantes”, destacó Gorday en entrevista con Telemetro Reporta.

En cuanto a las festividades patrias del mes de noviembre, la jefa de la cartera de educación dijo que los actos serán simbólicos.

“Ya tenemos una comisión instalada que está evaluando quizás tener actos simbólicos, todo va a depender de las coordinaciones que se hagan”, comentó la ministra.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

La alta funcionaria también dijo que para los estudiantes graduandos se  está analizando la posibilidad de hacer ajustes significativos, “pero esa es una propuesta que será un patrocinio de la empresa privada”.

Precisó, además, que para lo que resta del año se estudian  más alternativas para utilizar otras plataformas tecnológicas.

En cuanto a la migración de estudiantes del sector particular al público, Gorday expresó que la cifra está en torno a  los 2,300 alumnos.

VEA TAMBIÉN: ¿Cómo será el proceso de pago para el segundo desembolso de la Beca Universal?

Las áreas de Panamá Norte, San Miguelito y Panamá Oeste son las que registran mayor movilidad de estudiantes, puntualizó Gorday.

Sobre el calendario para el otro año, la ministra manifestó que lo planifican de manera presencial, aunque para los meses de noviembre y diciembre tendrán mayor certeza en relación si se podría presentar algún cambio.





  • MÁS INFORMACIÓN

    SiteLock
    Facebook