Más de 7.000 personas en Reino Unido todavía ven la televisión en blanco y negro


Dos niñas sentadas ante la televisión. 
GTRES

Un total de 7.161 hogares en Reino Unido todavía continúan viendo la televisión monocromática, medio siglo después de que comenzara a emitirse en color, según informaba esta semana TV Licensing, el organismo que gestiona el canon televisivo en el país británico.

De todo el territorio, Londres es la ciudad en la que más se da este caso, con 1.768 hogares, seguido de West Midlands (431) y Greater Manchester (390).

Desde que la cadena pública BBC comenzó sus emisiones en color en 1.967, se ha producido un progresivo descenso de la televisión en blanco y negro, que en el año 2.000 sumaban aún 212.000.

Jason Hill, portavoz de TV Licensing, recuerda que, sin importar el tipo de televisión, “se debe estar cubierto por una licencia televisiva”, que es la tasa anual que pagan los ciudadanos para poder ver la televisión y que financia la televisión pública.

La primera emisión en color en el país fue la retransimisión del campeonato de tenis de Wimbledon en julio de 1967, convirtiéndose en la primera vez que se veía televisión de color en Europa. Tres semanas después, seguiría Alemania Occidental y, en durante años siguientes, el resto del continente.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook