Manifestantes despidieron a la primera víctima de represión en Birmania


Un grupo de manifestantes se reunió este domingo, 21 de febrero, para despedir a la primera de tres víctimas producto de la represión militar, una joven de 20 años que se convirtió en icono de la resistencia contra el golpe de Estado en Birmania.

Los funerales de Mya Thwate Thwate Khaing, que había sido herida de bala el 9 de febrero y falleció días después, tuvieron lugar en la periferia de la capital Naipyidó con la presencia de varios miles de personas.

Durante el encuentro, con tres dedos levantados en señal de resistencia ante el paso del cortejo fúnebre, la multitud coreó «abajo la dictadura» y «lucharemos hasta la victoria», antes de dispersarse en silencio.

LEE TAMBIÉn

Birmania | ONG defensora de derechos digitales denuncia censura en internet

Continúan las protestas a pesar de las muertes

Casi tres semanas después del golpe de Estado militar del 1° de febrero, la movilización a favor de la democracia se mantiene en todo el país, tanto en las grandes ciudades como en las zonas rurales.

Al rededor de miles de manifestantes marcharon este domingo cerca del campus universitario principal de Rangún, al igual que en Mandalay, escenario este sábado. 20 de febrero, de la represión más severa desde el golpe militar.

En esta ciudad del centro del país, la policía disparó contra los manifestantes que acudían a apoyar a los trabajadores de un astillero en huelga, lo que dejó dos personas muertas y 30 heridos.

Deutsche WelleInternacional

Deutsche WelleInternacional

MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: