Los villanos Astros contra los divertidos Rays


Houston, que se coló en los playoffs con un récord negativo, se mide con Tampa Bay en la postemporada por segundo año consecutivo a partir de este domingo por la noche, ahora en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y en el terreno neutral del Petco Park.

Los Astros han arribado a estas instancias por cuarto año consecutivo, y buscan su tercer viaje a la Serie Mundial en ese periodo. Los Rays tratan de disputar lo que sería apenas su segundo Clásico de Otoño, luego de caer en 2008 ante los Filis de Filadelfia.

El primer encuentro será un duelo de zurdos. El dominicano Framber Valdez, de Houston, enfrentará a Blake Snell, galardonado con el Cy Young de la Liga Americana en 2018.

Los Astros ostentan un récord de 5-1 en estos playoffs, el cual contrasta con el 29-31 que tuvieron en la temporada regular. En la serie divisional, eliminaron en cuatro compromisos a Oakland, el campeón de la División Oeste de la Americana.

“Nuestro equipo entiende que los playoffs son un nuevo comienzo”, dijo George Springer, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2017.

Los Rays debieron disputar el máximo de cinco encuentros en la Serie Divisional ante los Yanquis de Nueva York. Avanzaron al imponerse por 2-1 el viernes con un jonrón de Mike Brosseau ante Aroldis Chapman en el octavo episodio.

Tampa Bay cayó ante los Astros en cinco juegos de la serie divisional del año anterior.

Luego, Houston perdió a Gerritt Cole, quien se marchó a los Yanquis como agente libre, y a Justin Verlander, sometido a una cirugía de Tommy John.

“Respetamos lo talentosos que son ellos, pero se trata del equipo al que llevamos a un quinto juego y nos quedamos un poco cortos”, dijo el piloto de los Rays, Kevin Cash. “Esa experiencia probablemente nos ayudó a llegar a donde estamos ahora, y lo irónico es que los enfrentaremos otra vez a ellos, ahora a un máximo de siete juegos”.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook