Los recuerdos a un año del desplome del puente de FIU


Con un minuto de silencio se inició la ceremonia para recordar a las víctimas del puente de la Universidad Internacional de la Florida en el primer aniversario de la tragedia.

Algunos familiares de las seis personas que fallecieron en el colapso de la estructura estuvieron presentes en esta ceremonia.

Los padres de la estudiante Alexa Durán, de 18 años y quien fue una de las primeras víctimas identificadas, recordaron cómo la fatídica tarde del 15 marzo del 2018 cambaron sus vidas para siempre.

Embed

A la 1:47 de la tarde, en el día de la tragedia, un conductor que se salvó por segundos de ser aplastado grabó el momento en el que el puente peatonal se derrumbó sobre varios vehículos que recorrían la calle 8 frente a la FIU.

Tres de las VÍctimas quedaron atrapadas dentro de sus autos y hoy rescatistas recuerdan el momento en que respondieron al llamado de emergencia y cómo el operativo de recuperación de los cadáveres se convirtió en la esperanza de los familiares para poder despedirse de sus seres queridos.

Las otras cinco víctimas fatales fueron identificadas como Rolando Fraga Hernández, Oswaldo González, Alberto Arias, Navarro Brown y Brandon Brownfield.

El proyecto del puente se inició en el 2017 para facilitar el acceso a la universidad por encima de la transitada calle que posee ocho carriles y evitar que algún peatón fuera atropellado.

Los desgarradores testimonios de familiares de fallecidos del puente de FIU a un año del derrumbe

Embed

Fuente: Gina Romero / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook