Los Lakers de Los Ángeles conquistan su 17mo título de la NBA al vencer 106-93 al Heat de Miami


Con un triple-doble de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, LeBron James sumó su cuarto MVP de su carrera. James logró su cuarto título de campeón de la NBA con tres equipos diferentes después de haber ganado dos con los Heat, el tercero con los Cavaliers de Cleveland y el cuarto con los Lakers, tras haber disputado 10 Finales.

En el primer cuarto, los Lakers mostraron todo su repertorio con Lebron James y Anthony Davies a la cabeza, quienes marcaron 17 puntos entre ambos, 9 y 8 respectivamente, ante un equipo de la Florida que sufrió, extrañamente, la ausencia anotadora de Jimmy Butler. El jugador figura del duelo anterior apenas marcó un triple en ese período. Así, el bloque inicial acabó 28-20 para los campeones de la Conferencia Oeste.

El repertorio de los Lakers se estiró en el segundo cuarto, que finalizó con un tanteador de 64-36. Con Butler deslucido, tal vez ya resentido de su lesión y un Adebayo impreciso, los californianos estiraron la ventaja con facilidad y sin la necesidad de recaer en LeBron. Fue Rondo el que brilló frente al aro y llegó a 13 puntos.

El Heat apenas logró marcar 13 puntos en ese período y falló más de la mitad de sus tiros libres, lo que denotó un cansancio mental en varias de sus figuras que se mostraron ahogadas en cada intento de ataque. Esta performance se repitió en el tercer cuarto que terminó con un 87-58 a favor de Los Lakers. Todo se encaminó a un claro triunfo y consagración del conjunto de Los Ángeles con un marcador final de 106-93.

LeBron cortó con una sequía de una década en Los Ángeles, que lograron su último anillo en las definiciones del 2010 ante Boston Celtics. El Rey, por su lado, sumó el cuarto título a sus vitrinas con 35 años tras lo hecho en 2012 y 2013 con Miami y en 2016 con Cleveland Cavaliers.

image.png



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook