Los Kings vencen a Miami y le propinan la peor derrota de la temporada


El Heat (3-3) creía haber encontrado la fórmula del triunfo, pero este lunes no la supo aplicar y sufrieron la peor derrota de la temporada al caer 123-113 ante los Kings (4-3) en el American Airlines Arena.

Tras una primera parte muy igualada, el quinteto de Miami se olvidó de defender en el tercer cuarto permitiendo nada menos que 43 puntos al agresivo equipo de Sacramento. En el cuarto final lo intentó con todas sus fuerzas, pero el mal estaba hecho y recibieron una dura lección.

El Heat inició el último cuarto perdiendo por 11 puntos y así mismo llegó al último minuto, a pesar de darlo todo en la cancha. No se rindió, pero no le alcanzó ante unos agresivos Kings que le recetaron su propia medicina.

La diferencia estuvo en la pintura, donde los Kings reinaron con 68 puntos por 38 Miami. También en las jugadas de contraataque 18-8 y aprovecharon muy bien las 19 pérdidas de balón del Heat anotando 27 puntos, mientras el quinteto de la Capital del Sol apenas anotaba nueve de las 14 pérdidas de su rival.

El Heat anotó 13 triples, en 39 intentos y los Kings 12 en 26 intentos para un 46.2 por ciento.

“Simplemente siguieron llegando”, señaló el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “La velocidad, el ritmo y la intensidad nos desgastaron en la segunda mitad. Somos capaces de mucho más, nos gusta jugar al ritmo. Estos han de ser nuestros términos y fueron sus términos”.

Fue una pena para Josh Richardson, quien terminó con su mayor puntuación en su carrera con 31 puntos (10-21), cuatro triples y de 7-7 en tiros libres, además de un buen trabajo en defensa con tres tapones.

“Quiero que élsea ese tipo de jugador agresivo”, dijo Spoelstra. “Obviamente su confianza va creciendo y es una pena que ese tipo de actuación” se haya desperdiciado esta noche”.

También para Goran Dragic, que llegó a 20 puntos (7-15), con cuatro triples y 2-2 en libres.

Hassan Whiteside terminó con un doble-doble de 16 puntos y 24 rebotes, mientras Tyler Johnson se marchaba con 11 puntos.

“Hassan defensivamente estuvo muy bien”, comentó Spo. “No se que es más impresionate si haberlos dejado en 17 puntos en el primer cuarto haciendo un buen trabajo prtegiendo la pintura o el hecho de haber regalado 123 después de eso”.

No fue la noche para Kelly Olynyk, quien se vio superado por la velocidad de los Kings, terminando con apenas tres puntos (1-7) y dos rebotes. Tampoco para Rodney McGruder (7 puntos) ni Dwyane Wade (8).

Por Sacramento destacaron cuatro titulares. El centro Willie Cauley-Stein con 26 puntos y 13 rebotes, Buddy Hield con 23, De’Aaaron Fox con 20 y Nemanja Bjelica con 19.

Juego

El Heat arrancó muy bien y finalizó mejor para llevarse el primero 28-17, con cuatro triples en 10 intentos y 10 puntos de Richardson.

Los Kings le devolvieron la moneda en el segundo (34-23) para así llegar al descanso igualados 51-51, pese a los 10 puntos de Dragic y los 18 de Richardson.

Al terminar el tercero Sacramento ganaba 94-83, después de haber roto la defensa de Miami y de estar ganando por 17 puntos, aprovechando además la mala puntería de algunos de los hombres clave del Heat como McGruder (1-4), Olynyk (1-7) y Wade (2-8).

Miami ganó el último cuarto 30-29, insuficiente para recortar los 11 puntos de desventaja. Fue un querer y no poder, pues nunca redujeron la diferencia a menos de 10 y si la vieron ampliada en varias ocasiones.

De este modo el Heat termina la estancia de cuatro juegos en casa y ahora, supuestamente, con la lección aprendida tomarán la carretera para enfrentar mañana (7 p.m.) a los Hornets en Charlotte.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook