Los Dodgers siguen siendo favoritos


Por primera vez en casi un año, las Grandes Ligas permitirán la presencia de fanáticos en un partido oficial.

El Globe Life Field de Texas recibirá a unos 11 mil 500 aficionados para el primer duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que disputarán esta noche los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Ángeles.

Debido a la pandemia de la Covid-19 que ha afectado al mundo este año, la temporada regular 2020 y las dos primeras rondas de postemporada no contaron con presencia de público.

Ahora sí se vendieron entradas en grupos de cuatro asientos contiguos, llamados receptáculos, con un mínimo de seis pies entre sí.

Quienes asistan al parque de pelota no podrán estar sentados a menos de 20 pies de donde haya un jugador ubicado, ya sea en el terreno, las casetas o el bullpen. También es obligatorio el uso de mascarillas, excepto cuando los asistentes estén comiendo o bebiendo líquido.

Panameños opinan

Varios ex grandes ligas y peloteros activos panameños dieron su opinión de cómo ven esta serie, que en papel se pinta muy pareja por la calidad que han mostrado los equipos en estos playoffs, pues ninguno de los dos ha perdido hasta ahora.

“La verdad yo la veo casi pareja, pero los Dodgers lucen con más profundidad en su roster, a excepción del cerrador (Kenley Jansen)”, comentó Omar Moreno.

“Ahora, con la adquisición de Mookie Betts, que le ha inyectado mucho a los Dodgers, creo que tienen todo para llegar a ganar la Serie Mundial”, agregó.

Olmedo Sáenz, quien jugó por varios años con los Dodgers, también vaticina una serie muy pareja y coincide con Moreno en que Betts podría convertirse en el factor clave para los angelinos.

“Esa serie estará bien interesante. Creo que la clave estará en la ofensiva y para los Dodgers dependerá mucho de lo que haga Betts, porque él es un jugador de impacto, no solo con el bate, sino corriendo las bases y en la defensa”, comentó Sáenz.

“Atlanta tiene cinco o seis buenos bateadores, pero ahora les tocará demostrar que pueden batear a este nivel. En el picheo, los dos equipos están parejos”, argumentó el herrerano.

Siendo más analítico, Manny Sanguillén opinó que los Dodgers pudieran tener cierta ventaja ofensiva, ya que cuentan con una buena cantidad de bateadores zurdos y los Bravos solo tienen a un izquierdo en su cuerpo de lanzadores.

“Mientras, los Bravos cuentan con varios bateadores derechos que tendrán que afrontar a la gran cantidad de lanzadores derechos con que cuenta Los Ángeles. Yo creo que los Dodgers tienen un poco de ventaja”, explicó el ex receptor colonense.

Jaime Barría y Paolo Espino, dos de los seis criollos que vieron acción este año en la fase regular, igual ven a los californianos con todo para avanzar a la Serie Mundial.

“Pienso que la serie está pareja, pero pienso que los Dodgers tienen un poquito de ventaja en el picheo, tanto de abridores y del bullpen. Creo que esa será la clave, ya que jugarán todos los días sin descanso”, precisó el capitalino Barría.

Espino también la catalogó como muy interesante.

“Los dos tienen tremendos equipos. La consistencia de ambos este año ha sido buena, pero creo que los Dodgers tienen la experiencia y la consistencia, por lo que les veo un poco de ventaja”, confesó el veterano Espino.

Para el chiricano Ángel Chávez, los Bravos sí tienen opciones de dejar en el camino a sus rivales.

“Para mí, Atlanta tiene jugadores mucho más versátiles. Además, tienen buen cuerpo de relevistas y les doy ventaja”, dijo Chávez, quien actuó en las mayores en el año 2005.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook