los cubanos no tienen derechos bajo ese régimen


La Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, se refirió el martes a los operativos represivos para frustrar protestas convocadas en la isla por pacíficos defensores de los derechos humanos.

La diplomática estadounidense declaró que “los cubanos fueron recibidos con el puño duro de la Seguridad del Estado cubano”, y utilizó las etiquetas #JusticiaParaHansel y #Justice4Hansel.

También difundió un recuadro en el que aparecen seis puños levantados desde la oscuridad. Bajo la imagen, en letras blancas, se puede leer: “No se permite ninguna protesta en Cuba. Los cubanos sólo querían mostrar su solidaridad con la familia de Hansel. Querían unirse como una comunidad. Fueron recibidos con el puño duro de la Seguridad del Estado cubano.”

Por su parte, Michael Kozak, subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, expresó: Hoy el régimen castrista detuvo arbitrariamente a manifestantes pacíficos y cortó la comunicación de periodistas. Una vez más, muestra desprecio por las libertades de reunión y expresión. No teman a sus ciudadanos: respétenlos y escuchen sus llamados a la justicia.”

Otro tuit de la Embajada de Estados Unidos, en horas de la tarde y con la etiqueta #30dejunio, destacaba que las autoridades en la isla “una vez más…demuestran que los cubanos no tienen derechos bajo ese régimen”.



Source link

SiteLock
Facebook