Los Bucks buscan ser nuevos reyes de una conferencia sin LeBron


Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, clava el balón en el primer partido de la serie ante los Raptors de Toronto, en la final de la Conferencia Este de la NBA, el miércoles 15 de mayo de 2019, en Milwaukee.

Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, clava el balón en el primer partido de la serie ante los Raptors de Toronto, en la final de la Conferencia Este de la NBA, el miércoles 15 de mayo de 2019, en Milwaukee.

Frank Gunn






Al inicio de la temporada, todos sabían que la Conferencia del Este tendría un nuevo rey.

LeBron James salió de Cleveland y llevó su talento a Los Ángeles, que no avanzaron siquiera a los playoffs en el Oeste.

Pero incluso ante ese escenario, el astro de los Bucks de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo, no estaba seguro de quién tomaría su lugar.

“Yo no sabía si íbamos a estar en la final de la Conferencia del Este o no”, declaró Antetokounmpo. “Yo sólo sabía que él es un jugador de elite ante el que siempre tuvimos problemas al enfrentarlo, con los Cavaliers. Ahora no juega con los Cavaliers, por lo que iba a ser un poco más fácil. No lo vi como una oportunidad. Pero cuando uno mira hacia atrás y observa la manera en que sucedieron las cosas, es definitivamente una oportunidad el no tener a LeBron en el Este”.

Los Bucks están a tres victorias de aprovechar al máximo esa oportunidad y convertirse en el equipo que reemplace a James, quien acumuló ocho temporadas seguidas como representante del Este en la final de la NBA.

El segundo partido de su serie final de la conferencia se disputará el viernes por la noche en Milwaukee, donde los Bucks buscarán tomar una ventaja de 2-0 sobre los Raptors de Toronto.

“Estamos felices”, sostuvo Antetokounmpo. “Pero la tarea no ha terminado. Debemos defender nuestra casa. Debemos ser capaces de ganar el segundo duelo”.

Toronto fue eliminado por barrida en los playoffs de 2017 y 2018 por James y los Cavaliers. Ahora de antemano enfrenta una desventaja de 1-0 frente a Antetokounmpo y los Bucks, tras perder el primer choque de la serie pese a haber estado arriba en el marcador durante 37 de los 48 minutos del partido.

“En ocasiones, simplemente fallamos algunos tiros”, explicó el base de los Raptors Kyle Lowry, encogiendo los hombros.

A juicio de los Raptors, ni siquiera hay que hacer un ajuste para avanzar a la final de la liga. Del primer partido en Milwaukee les gustó todo excepto el resultado _una victoria de los Bucks por 108-100.

Los jugadores de Toronto consideran que si juegan de la misma manera en viernes tendrán otra oportunidad de arrebatar a sus rivales la ventaja de la localía.

“Este equipo ha sabido lidiar con los altibajos bastante bien, y eso ha sido uno de nuestros objetivos desde el primer día de la pretemporada”, afirmó el entrenador de los Raptors, Nick Nurse. “Es por eso que esperamos seguir con esto un poco más”.

Los Bucks ganaron un duelo en el que conectaron menos de 40% de sus tiros de campo y acertaron apenas 11 de sus 44 intentos de triple. Pero lo contrarrestaron a la defensiva y en los tableros.

Con excepción de Lowry y Kawhi Leonard, los Raptors se vieron limitados a un enceste en 23 intentos después del medio tiempo. Los Bucks superaron a Toronto en rebotes por 60-46.

Aun así, Toronto insiste en que no le preocupa la ofensiva.

“Todo empieza en la defensiva”, añadió el congoleño Serge Ibaka, de los Raptors.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook