Llorente y Kepa no estarán con el País Vasco para el amistoso ante Panamá


Javier Clemente, técnico de la selección de fútbol del País Vasco, quiere contar con los mejores jugadores posibles para su partido amistoso ante Panamá del próximo 29 de mayo en el estadio Rommel Fernández.

El extécnico de la selección de España para las Copas del Mundo de Estados Unidos 1994 y Francia 1998 detalló su interés de convocar a figuras del calibre de Fernando Llorente, del Tottenham Hotspur; Ander Herrera, del Manchester United; Javi Martínez, del Bayern Munich y el arquero Kepa, del Chelsea, para el compromiso internacional.

Sin embargo, en el caso de Llorente y Kepa, ambos jugadores estarán viendo acción con sus clubes a finales de mes en las finales europeas.

Llorente estará jugando con el Tottenham en la final de la Champions League frente al Liverpool el próximo 1 de junio en Madrid. 

“A Llorente le llamaron desde la Federación Vasca de mi parte y nos dijo que iba a venir, pero que todo quedaba a expensas de la final de la Liga de Campeones, pero el Tottenham se ha metido en ella y no puede venir”, detalló Clemente en declaraciones reproducidas por el diario El Correo.

En cuanto a Kepa, el exarquero del Athletic Bilbao estará defendiendo el arco del Chelsea en la final de la Europa League frente al Arsenal el próximo 29 de mayo en Baku, Azerbaiyan.

Las bajas de Martínez y Herrera para el amistoso se deben a que ambos jugadores estarían recuperándose de lesiones luego de una larga temporada con sus equipos.

Se espera que Clemente revele la lista de 18 jugadores del País Vasco que enfrentarán a Panamá una vez concluya la última fecha de la Liga española, que está programada para este domingo 19 de mayo.

El último partido amistoso que disputó el equipo vasco fue el 12 de octubre del año pasado en la victoria por 4-2 sobre Venezuela.

Por Panamá, el encuentro amistoso servirá para homenajear a cuatro históricos jugadores que ya se retiraron de la selección nacional en Felipe Baloy, Jaime Penedo, Blas Pérez y Luis Matador Tejada.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook