Liberan a rapero contestatario cubano Henry Laso


El rapero cubano Henry Laso, conocido como “El Encuyé”, fue finalmente liberado este viernes y dado de alta del hospital psiquiátrico de Sancti Spíritus, donde se encontraba recluido desde junio pasado.

En conversación telefónica este lunes con el programa Hoy en Cuba, de Radio Martí, el rapero dijo que en estos momentos está enfocado en su trabajo, “seguir haciendo mi arte”, recalcó.

Laso, que aún teme las represalias del régimen, dijo que si algo llegara a sucederle, es porque “viene mandado de arriba”.

El rapero atribuye su liberación al hecho de que las autoridades lo han declarado “loco”. Según dijo, el régimen consideró que el arte crítico que hace “por la libertad de Cuba, es música de locos”.

Henry Laso, “El Encuyé”.

Laso denunció que el hospital para enfermos mentales donde permaneció recluido, en Gibara, Holguín, “era un cuartel” con “condiciones pésimas”.

Allí tuvo que aguantar “mil presiones, mil provocaciones” que, explicó, buscaban confundirlo, y “demostrar que yo estaba enfermo”.

Tras ser encarcelado y acusado de atentado en febrero de este año por un altercado con un agente de la Seguridad del Estado, el rapero fue puesto en libertad sin cargos a fines de junio, pero tendría que permanecer interno por un plazo mínimo de 30 días en un hospital psiquiátrico.

Primero fue recluido un par de días en Mazorra, en la capital, luego trasladado a Gibara, en Holguín, y finalmente llevado al hospital psiquiátrico docente provincial de Sancti Spíritus, ubicado en la localidad de Cabaiguán, donde permanecía encerrado desde finales de agosto.

(A partir de una entrevista concedida al programa Hoy en Cuba)



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook