Leo Messi le da alas al Barcelona saliendo desde el banquillo


Y por fin Leo Messi descansó. Aunque solo 45 minutos, los suficientes para ver que su presencia ante el Betis era necesaria para desencallar un partido que iba empatado al descanso y que el Barcelona resolvió, gracias al astro argentino.

Versión impresa

El Barcelona acabó con su mala racha de cuatro jornadas sin ganar al vencer por 5-2 con goles de Dembélé, Griezmann, Pedri y dos de Messi, uno de ellos de penalti, ante un Betis que plantó cara con los tantos de Sanabria y Loren.

En el primer tiempo, un gol del francés Ousmane Dembélé abrió el marcador (min. 22), pero el paraguayo Tonny Sanabria volvió a igualar el encuentro en la última jugada antes del descanso (min. 47+).

Nada más empezar la segunda parte, el francés Antoine Griezmann, que había malogrado un penalti en la primera mitad, volvió a adelantar al Barça al aprovechar un regalo de Leo Messi (min. 49), quien hizo el tercero desde el punto de penalti (min. 61). La infracción supuso la expulsión del argelino Aisa Mandi.

Pero con diez jugadores, el Betis consiguió recortar distancias mediante Loren Morón (min.73). A continuación, Messi (min.82) y Pedri González (min.90) sentenciaron el encuentro.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

El lateral izquierdo del Barcelona Jordi Alba destacó “que todo el equipo” prefiere “que Messi esté en el campo”.

“La suplencia ha sido una decisión del míster. Pero Messi es el mejor del mundo y en la segunda parte nos ha ayudado mucho a ganar el partido”, añadió.

Respecto al primer tiempo, que finalizó con el resultado de 1-1 con un penalti fallado por Antoine Griezmann, Alba consideró que el Barcelona pudo irse al descanso “con una ventaja amplia porque fuimos muy superiores al Betis”.

VEA TAMBIÉN: Pelotero es hallado culpable de matar a batazos a su papá y a otros dos hombres

En este sentido, admitió que “da rabia que se escapen tantas oportunidades de gol, pero así es el fútbol”, a la vez que destacó que, pese no haber tenido acierto en la primera parte, “en la segunda el equipo sí estuvo acertado”.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook