Leicester volverá a jugar el sábado tras muerte de dueño


LEICESTER, Inglaterra (AP) — El próximo partido de Leicester en la Liga Premier contra Cardiff se jugará en la fecha prevista del sábado próximo, el primero del club tras la muerte de su dueño y otras cuatro personas al estrellarse el helicóptero en el que viajaban.

Los jugadores de Leicester quedaron visiblemente consternados por la tragedia y pasaron el lunes y martes en actos de recuerdo de Vichai Srivaddhanaprabha, el popular dueño tailandés del club y cuyo helicóptero se estrelló al salir del estadio King Power tras el partido contra West Ham por la Premier el sábado.

El partido de Leicester contra Southampton por la Copa de la Liga el martes fue cancelado, al igual que los compromisos del equipo femenino.

Se guardará un minuto de silencio previo al saque inicial del Cardiff-Leicester en la capital galesa, y en el resto de los partidos de la máxima división de Inglaterra. Los jugadores portarán brazaletes negros en señal de respeto.

“Vamos a dar nuestro apoyo a Leicester City en todo lo que sea necesario como muestra de respeto este fin de semana”, dijo el director ejecutivo de Cardiff Ken Choo.

Leicester abrió un libro de condolencias dentro de una carpa en memoria de Vichai el martes, día en el que más gente de la ciudad se acercó al estadio para rendir sus respetos.

El delantero de Leicester Jamie Vardy colocó una guirnalda en el santuario a Vichai y que incluye flores, bufandas y camisetas de fútbol.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook