LeBron James quiere robarle al Heat el “Hombre del Brazo de Oro”


El basquetbol, como otros deportes, es de momentos y ese momento lo tuvo este domingo Wayne Ellington para anotar dos triples consecutivos cuando el Heat más lo necesitaba.

El equipo de Miami había visto reducida su ventaja de más de 10 puntos en el último cuarto a 94-92, cuando Ellington soltó los dos bombazos faltando 1:50’ por jugar. Gracias a eso el Heat se escapó y terminó alzándose con el triunfo 106-97 para así volver a nivelar su balance con 24-24.

Lo curioso es que Ellington no jugaba desde el 15 de enero, cuando estuvo ocho minutos ante los Bucks con el partido ya perdido, después de llevar más de un mes sin pisar la cancha.

Ellington no pudo jugar en octubre por una lesión, lo hizo de manera consistente en noviembre, incluso como titular; pero en diciembre desapareció al jugar apenas tres encuentros (12, 6 y 5 minutos) y en enero en solo dos.

En Nueva York Ellington jugó 31 minutos y terminó con 19 puntos, anotando seis de 13 tiros (4 de 11 en triples) y fue el mejor jugador del Heat.

“Ha sido una situación difícil, dura, a veces es difícil de entender pues no ves la luz y estás frustrado” dijo Ellington. “Hay muchas emociones que vienen con eso, me alegro de que el entrenador haya tenido fe en mí”.

Queda por ver si, después de esta actuación, el entrenador Erik Spoelstra vuelve a confiar en él en el próximo partido del miércoles contra los Bulls, sobre todo después de que la resonancia magnética revelara este lunes que Derick Jones sufre dos contusiones en el hueso de la rodilla derecha y se espera que esté fuera al menos seis semanas.

Pero se acerca el 7 de febrero, fecha límite para los cambios y LeBron James quiere reforzar a su equipo, llevándose a Ellington a Los Angeles.

Los Lakers buscan un francotirador consistente y Ellington reúne esa característica, además de pasar prácticamente desapercibido en Miami, que por otro lado está $9 millones por encima del impuesto de lujo y los $6 millones de Ellington le aliviarían la carga.

LeBron conoce perfectamente la calidad del especialista de tres puntos del Heat y siempre ha sido partidario de tener un hombre así en su equipo, como Mike Miller, Ray Allen o Kyle Korver.

Sin embargo el Heat debería pensarse dos veces el soltar al “Hombre del Brazo de Oro”, uno de los mejores anotadores de triples de la NBA, sobre todo después de ver su actuación en el Garden, pues no es fácil hacer lo que hizo en medio de su situación.

“Se ha mantenido tan profesional como siempre, como lo fue el año pasado como líder de tres puntos de la franquicia”, comentó Spoelstra. “Trabaja duro todos los días. No puedes hacer esto en esta liga si no estás listo. Por eso es que confié en él”.

El Heat necesita a Ellington para los playoffs, cuando las papas queman. Sin embargo, en la NBA nada está garantizado y sus 19 puntos solo pueden que hayan avivado el fuego del mercado, incluso aunque Pat Riley haya dicho: “Basta ya de los rumores de intercambio”.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook