Las polémicas letras de C. Tangana que han provocado la suspensión de su concierto en Bilbao


C. Tangana, en el photocall de los Premios Cosmopolitan 2018, el pasado 18 de octubre.
GTRES

Las letras del trapero español C. Tangana se han convertido en uno de los temas más comentados en redes sociales. Decenas de protestas por las letras machistas del cantante, han hecho que el Ayuntamiento de Bilbao haya cancelado su concierto previsto para el próximo sábado 24 en el Parque de Europa.

La formación política Podemos no ha dudado en unirse a este movimiento en contra de las canciones del madrileño. Elkarrekin Podemos pidió este jueves al ayuntamiento vizcaino que contratase a artistas que “reproducen la cultura de la violación”.

Este tema genera debate entre los que consideran sus letras machistas y los que alegan que este tema entra en el ámbito de la libertad de expresión.

Sus canciones más polémicas

‘Mala mujer’

“Tú lo que eres es una ladrona, que me has llevado a la ruina. Te has llevado mi corazón, mi orgullo, mi pasta, mi paz, mi vida. Mala mujer, mala mujer. Me han dejado cicatrices por todo mi cuerpo tus uñas de gel”.

‘Bien duro’

“Tirando billetes de cien en un culo que no sé de quién. Te quiero pero yo qué sé. Cuando estamos mal lo paso bien. Duro. Duro. Lo paso bien duro. Duro (…) Loco por la chapa cuando se desata. Bótamelo guapa vengo full de paca. El bicho no se muere hasta que no se mata, Y a mí este whisky ya no me hace ná. Llega el madrileño le cambia la cara. Cuando estoy delante a ti ya no te para (…) Todo lo que visto me lo dan de free. Pero el Dior que era pa’ ti es dinero que perdí. Eso es así”.

‘Booty’

“Quiere que me anime a bailar (Tangana). Pero yo bailo quietecito mamá (me dan ganas). Pongo cara de que no pasa na’ (con el booty booty). Mientras empujas ese booty pa’ atrás”.

‘Un veneno’

“Esta ambición desmedida por las mujeres, la pasta y los focos me está quitando la vida muy poquito a poquito a poco. Es un veneno que llevo dentro en la sangre metido que va hacer que me mate sin que me haya siquiera querido. Lo hice por ti, eh. Lo hice por ti, cómo no. Lo hice por ti, lo hice por ti mami. Lo hice por ti, vámonos, vámonos. Lo hice por ti, pa’ que me mires. Lo hice por ti, pa’ que me quieras. Lo hice por ti”.

‘Ontas?’

¿Ontas?, te pago el Uber dime, si te montas. Tú sabes que también te tengo ganas. Ven y quédate conmigo hasta mañana. Y dame un beso que quiero de eso. Vamos a vernos pa’ después comernos. Nadie se entera si tú no va’ a decirlo (Decirlo). Yo siempre callo pa’ poder repetirlo”.

‘Fácil’

Solo follo modelos. Un uno con seis ceros. Si no la he dao’ es que no quiero o que he quedao’ para luego. Pa’ mí esta mierda está fácil. Tu puta me llama papi. En Nobu cenando uramaki. Contigo solo iba al Kentucky”.

‘Na de na’

Ojalá te mueras (puta). Noto que el dolor es un imán. Noto que me aprieta (fuerte). Fuerte, fuerte. Noto que me aprieta fuerte (puta) (…) Sólo quiero una mamada, que alguien llame a mi abogada”.

‘Para repartir’

“Y si parezco un hijo’eputa, ¿qué le voy a hacer?. Si no me das un beso tuyo te voy a morder. Nunca te dije que te quiero (no, no), qué tonto fui (Ey). ¿Quién no quie’ tener dinero para repartir? (…) Lo hice todo por Madrid, puta, por Madrid. Dos botellas pa’ la ganga, dos más para mí. Nunca te dije que te quiero (No), qué tonto fui. ¿Quién no quiere tener dinero para repartir?”.

‘Sangre’

“Sangre, sangre, no eres nadie. Mi puta estable, tu puta hinchable (¡wuh!). Amor de madre, son impresionables. Dejo que hablen, no muerde nadie”.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook