Las elecciones de medio término en Florida


Millones de personas en Florida salieron a ejercer su derecho al voto en las elecciones de medio término, para elegir a una variedad de funcionarios a nivel local, estatal y federal.

Las urnas permanecieron abiertas el martes de 7 a.m. a 7 p.m., después de que más de 5 millones de personas habían votado ya en las elecciones anticipadas y por correo.

Batalla por el senado federal

Sin embargo, siete recintos electorales en el condado Broward no pudieron enviar sus resultados vía electrónica por lo que tuvieron que ser almacenados en unidades portátiles de memoria y transportados por tierra al centro electoral del condado.

Esta demora ha impedido declarar a un ganador en las contiendas por la Gobernación del estado y el Senado federal, que están extremadamente cerradas.

Se espera que la participación en las urnas supere el récord vigente para unas elecciones de medio término.

Estas son algunas de las principales contiendas:

Bill Nelson esperará resultados en Orlando

[TLMD - MIA] Bill Nelson esperará resultados en Orlando

Senado de los Estados Unidos –

Una de las contiendas que acaparó la atención, tanto por lo conocido de los contrincantes como por lo parejo de las encuestas, fue la del escaño por el senado federal, que el demócrata Bill Nelson ha tenido desde el 2001.

Pero en esta ocasión Nelson enfrentó un serio desafío en la figura del gobernador Rick Scott, quien dejará su cargo en el ejecutivo estatal a final del año.

Nelson se reeligió con relativa facilidad en el 2006 y el 2012 pero, en caso de triunfar, Scott se sumaría a Marco Rubio y Florida tendría dos senadores republicanos por primera vez desde 1875. En más de 140 años siempre ha habido o dos senadores demócratas o un demócrata y un republicano.

Scott, un multimillonario de la industria farmacéutica, maniobró para tratar de ganarse las simpatías de los votantes puertorriqueños, destacando su ayuda a la isla tras la devastación causada por el huracán María.

Gobernador de Florida –

Se pronostica alta participación hispana en estas elecciones

[TLMD - MIA] Se pronostica alta participación hispana en estas elecciones

En el caso de la carrera para reemplazar a Scott en la gobernación, se dio un enfrentamiento muy interesante entre dos figuras jóvenes con un marcado contraste.

El candidato republicano Ron DeSantis es un político conservador de Jacksonville asociado con el Tea Party, que cuenta con el respaldo del presidente Donald Trump.

Voto boricua definirá las elecciones en Florida

[TLMD - MIA] Voto boricua definirá las elecciones en Florida

DeSantis se impuso fácilmente en las primarias ante el ex comisionado de Agricultura, Adam Putnam.

Del lado demócrata, el alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum, dio la gran sorpresa en las primarias al superar a la ex congresista Gwen Graham, y al ex alcalde de Miami Beach, Philip Levine, a pesar de que no aparecía como un serio contendiente en las encuestas.

Gillum, conocido por sus ideas liberales, se convirtió así en el primer candidato afroamericano a la gobernación del estado.

Los demócratas intentan romper una tendencia desfavorable, ya que el último demócrata en ganar una elección por la gobernación de Florida fue Lawton Chiles en 1994.

Distrito 26 de Florida –

El representante republicano Carlos Curbelo, un cubanoamericano conocido por sus posiciones moderadas, como en la política de inmigración, fracasó en su intento por una segunda reelección frente a la demócrata Debbie Mucarsel-Powell, nacida en Ecuador y que pasó décadas trabajando para organizaciones sin fines de lucro y una vez fue decano asociada de la Universida Internacional de la Florida.

El Distrito 26, que incluye partes del sur del condado de Miami-Dade y el norte del condado de Monroe, se inclina ideológicamente hacia el espectro liberal y en las dos últimas elecciones presidenciales votó de manera decisiva por Barack Obama y Hillary Clinton.

Distrito 27 de Florida –

Tras el anuncio del retiro de la cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen, quien ha sido congresista desde 1989, el escaño por el distrito 27 quedó abierto a una contienda de primer nivel entre republicanos y demócratas.

La candidata demócrata Donna Shalala, ex secretaria de Salud en la Administración Clinton, ex presidenta de la Universidad de Miami y ex presidenta de la Fundación Clinton, derrotó a la republicana María Elvira Salazar. 

Esta era una de las contiendas con la que los demócratas contaban para buscar recuperar el control de la Cámara de Representantes. 

ENMIENDAS CONSTITUCIONALES

Los votantes de la Florida deciden si aprueban o rechazan las 12 enmiendas constitucionales propuestas que cubren amplios temas, que van desde impuestos a la propiedad y derechos de las víctimas hasta una prohibición de las carreras de perros galgos.

Los votantes también elegirán un nuevo Fiscal General, Director Financiero y Comisionado de Agricultura de Florida.

COMO OBTENER LOS RESULTADOS EN VIVO

En Telemundo51.com tendremos una transmisión especial en vivo partir de las 8 p.m. También, nuestra aplicación te conecta con las noticias locales más relevantes, noticias de último momento, televisión en vivo y reportajes especiales.

Para obtener más información detallada sobre las elecciones de 2018, siga la cobertura de Decisión 2018 de Telemundo 51.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook