La tormenta invernal seguirá afectando al centro y norte de EEUU hasta el miércoles


La tormenta invernal que este fin de semana dejó un paisaje blanco en el centro y norte del país continuará hasta la noche de este lunes dejando caer de 6 a 10 pulgadas de nieve, por lo que todavía permanecerán las condiciones de viaje peligrosas y probablemente se retrasen más vuelos.

La tormenta se dirige a la parte baja de los Grandes Lagos y el martes apuntará hacia Nueva Inglaterra. Partes de Michigan, las orillas orientales del lago Erie, así como Maine podrían ver hasta un pie o más de nieve antes de que la tormenta salga de Estados Unidos el miércoles por la mañana.

Este domingo hasta las 07:00 pm ET se habían cancelado más de 1,100 vuelos y se retrasaron otros 3,560 en todo el país debido a estas condiciones climáticas, según el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware. La madrugada del lunes, la cifra de cancelaciones ha caído a 312 y la de retrasos a 86.

La mayoría de esos vuelos tenían como origen o destino Chicago o Kansas City, que se ubican en zonas azotadas con fuerza por la tormenta invernal.

“Mientras millones de personas se dirigen a casa por el centro de Estados Unidos, una gran tormenta traerá condiciones de tormenta de nieve ( blizzard), desde el sur de Nebraska y el norte de Kansas, hasta el norte de Illinois, el sureste de Wisconsin y parte del Bajo Michigan”, dijo el meteorólogo senior de AccuWeather Alex Sosnowski.

Hasta 18 pulgadas de nieve y “condiciones de tormenta de nieve” se esperan en las áreas metropolitanas de Kansas City y de Chicago, anunció el Servicio Nacional del Clima (NWS por sus siglas en inglés) en su cuenta de Twitter.

“Se pueden esperar condiciones de viaje peligrosas en este ajetreado día de viaje, desde los Central Plains (‘Planicies Centrales’) hasta los Grandes Lagos”, dijo el Sevicio Nacional del Clima (NWS, por sus siglas en inglés).

En el este de Nebraska, parte de la carretera Interestatal 80 entre Lincoln y Omaha fue cerrada el domingo en la mañana debido a múltiples accidentes de tránsito después de que la nieve cubrió la zona. Los percances incluyeron a varios camiones de carga cuyos remolques bloqueaban la carretera. La vía fue reabierta el domingo en la tarde.

En Kansas, el gobernador Jeff Colyer declaró el estado de emergencia después de que un amplio tramo de la Interestatal 70, que abarca gran parte del estado, fue cerrado entre Junction City y WaKeeney.

Asimismo, un tramo de la Interestatal 29 fue cerrado en Missouri, cerca de la frontera con Iowa.

Casi 300 milímetros (un pie) de nieve caerían en Chicago, según los pronósticos, así como entre 100 y 150 milímetros (entre 4 y 6 pulgadas) en la zona de Kansas City. Los meteorólogos pronosticaron más de 300 milímetros (un pie) de nieve en el sureste de Nebraska, el noreste de Kansas, el noroeste de Missouri y el suroeste de Iowa.

Las fuertes nevadas también podrían generar retrasos para los viajeros que entran y salen de los aeropuertos de Detroit, Cleveland y Pittsburgh. Estas cancelaciones y demoras crearán un efecto que repercutirá en vuelos por todo el país.

Además, es muy posible que la combinación de fuertes nevadas y vientos resulte en cortes de energía, dijo el NWS, y temperaturas 10 a 20 grados Fahrenheit más frías de lo normal tras el paso de la tormenta.

15 consejos para mantenerte saludable cuando hay frío extremo

Cargando galería



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook