“la libertad para Venezuela también será la libertad para Cuba”


Los organismos internacionales Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, el Diálogo Interamericano y Asuntos Globales de Canadá invitan al público a participar a la realización de un evento en línea en tiempos de pandemia.

El evento se denomina Voces en la pandemia: Covid-19 y Libertad de Expresión en las Américas, y tiene como objetivo abordar las limitaciones y restricciones a la libertad de expresión en el contexto de la emergencia COVID-19.

La invocación de poderes de emergencia para combatir la pandemia en algunos casos está siendo explotada por los gobiernos para atacar a sus críticos o limitar la transparencia, mediante la desinformación en línea que socava los esfuerzos de salud pública, la censura, las detenciones arbitrarias, la estigmatización de los medios y el acceso restringido a la información.

El evento contará, entre otros, con el relator especial de la CIDH para la Libertad de Expresión, Edison Lanza, el Representante Permanente de Canadá ante la OEA, el embajador Hugh, la gerente de asuntos gubernamentales y políticas públicas de Google para el Cono Sur, Eleonora Rabinovich y Frank La Rue, director de defensa y derechos humanos de Fundamedios y ex relator especial de la ONU.

Los panelistas abordarán temas y responderán preguntas que han estado preocupando a los medios de comunicación, periodistas y trabajadores de la prensa, como los desafíos legales y prácticos que enfrentan los periodistas y las organizaciones de medios que buscan informar con precisión sobre Covid-19, las causas y consecuencias de la opacidad del gobierno sobre la pandemia y las recomendaciones para combatir la desinformación sobre la enfermedad.

Esta conversación tendrá lugar el miércoles 20 de mayo de 12:00 p.m. a 1:30 p.m., y se llevará a cabo en inglés y español. Para unirse al evento, confirme su asistencia en el siguiente sitio.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook