La fundación CINTAS presentó premios a cuatro artistas cubanos en el Lowe Museum


Más de 200 invitados asistieron a la recepción de la fundación CINTAS en el museo Lowe de la Universidad de Miami donde la junta directiva, presidida por Víctor Deupi, anunció los ganadores de las becas a artistas cubanos (o de descendencia cubana) en cuatro categorías.

La fundación fomenta desarrollo creativo en las artes y otorga becas en las artes visuales, arquitectura, diseño, escritura y música a artistas cubanos que se esmeran en sus carreras. Fue establecida en el 1963 con fondos del patrimonio de Oscar B. Cintas, el ex embajador a los Estados Unidos, un reconocido industrial y filántropo. Los ganadores de este año fueron Javier Galindo, Arquitectura y Diseño; Sabrina Peña Young, Música; Tomás Esson, Artes Visuales; y por primera vez se otorgó el premio Lifetime Achievement Award a un académico, al Dr. Juan A. Martínez, profesor Emeritus del departamento de Arte e Historia del Arte en Florida International University.

La noche comenzó con un cóctel auspiciado por Bacardí y el restaurante, El Carajo, en las galerías del museo de arte y continuó con la presentación de los premios en la sala principal, la cual tuvieron que cerrar porque no cabía mas público. Es alentador ver cómo ha aumentado el apoyo a las bellas artes en Miami. Entre los artistas que han ganado en el pasado están José Mijares, Mario Carreño, Teresita Fernández, Oscar Hijuelos, María Elena Fornes y Tania León. Para más información visite www.cintasfoundation.org.

Siga a Daisy Olivera en Twitter e Instagram: @DaisySociety Más fotos en nuestra edición digital y en el website www.TheDaisyColumn.com



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook