La consolidación de las deudas


Una consolidación de deudas la podemos definir como una manera fácil de pagar todo lo que se debe, convirtiendo una deuda de corto plazo en una a largo plazo.

Explicado de una forma más sencilla, es agrupar varias deudas en un solo préstamo, con una tasa de interés más baja y a un plazo mayor para poder pagarla.

Imagínate que tienes un préstamo personal y dos tarjetas de crédito y necesitas reducir los pagos mensuales de tus deudas con la entidad financiera para aliviar tu carga o que tienes compromisos de préstamos con diferentes bancos, deseas agruparlos y ponerlos bajo el paraguas de una sola entidad bancaria con mejores condiciones crediticias.

Una consolidación de deudas es agrupar varias deudas en un solo préstamo, con una tasa de interés más baja y a un plazo mayor para poder pagarla.

Una consolidación de deudas es agrupar varias deudas en un solo préstamo, con una tasa de interés más baja y a un plazo mayor para poder pagarla.

En cualquiera de los dos casos podrías evaluar la consolidación de deudas como una opción.

Pero ¿es la consolidación de deudas una buena opción por sí sola?

Lo primero que hay que estar claro es que, con la consolidación las deudas no desaparecen, sino que se agrupan en un solo préstamo.

También hay que saber que, con la consolidación de deuda, tal vez dispongas de algo más de dinero en tu cuenta bancaria. Lejos de pensar en qué vas a gastarlo, debes analizar en cómo organizar tu presupuesto y ahorrar si es posible.

Una vez te decidas por consolidar tus deudas, debes analizar las ventajas y desventajas de lo que te ofrecen las entidades financieras.

Definitivamente que las mayores ventajas son que los gastos mensuales se reducen y que no se tendrá que lidiar con muchas deudas, sino con una sola.

Una de las ventajas es que no se tendrá que lidiar con muchas deudas, sino con una sola.

Una de las ventajas es que no se tendrá que lidiar con muchas deudas, sino con una sola.

El hacer un único pago al mes, te facilitará cumplir con tus obligaciones de pago.

Analiza en detalle lo que te ofrece la entidad bancaria, cuál será el monto total que pagarás al mes, cuánto es la tasa de interés y debes estar consciente que, al ser el periodo de financiamiento más largo, deberás restringirte de algunos gastos por muchos más años.

Para más consejos financieros ingresa a nuestra página web www.globalbank.com.pa sección de Asesoría Financiera o síguenos a través de nuestras redes sociales @GlobalBankPA.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: