La comunidad judía del Sur de la Florida llevó a cabo vigilia por víctimas de Pittsburgh


La comunidad judía del sur de la Florida llevó a cabo una vigilia para honrar a las víctimas del tiroteo ocurrido en una sinagoga de Pittsburgh, Pennsylvania.

La vigilia busca además elevar una denuncia contra del antisemitismo y los actos de odio en todo el país.

Mientras se llevan a cabo los primeros funerales en Pittsburgh para recordar a las 11 personas que murieron en el tiroteo de la sinagoga Árbol de la Vida, la Federación Judía de Miami se reunió en el Memorial del Holocausto en Miami Beach para honrar las vidas perdidas.

Embed

Decenas de personas acudieron a los funerales de Cecil y David Rosenthal, los hermanos de 59 y 54 años que crecieron en la sinagoga.

“Solía ir a la sinagoga todos los sábados y siempre ellos estaban ahí para saludarte cuando entrabas. Yo conozco a la familia desde hace sesenta años”, dijo Les Chodock, amigo de las víctimas.

En medio de reacciones a favor y en contra, el presidente Donald Trump llegó a la ciudad de Pittsburgh junto a la primera dama Melania Trump para darle sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Para recaudar fondos y ayudar a familiares de los fallecidos fue creada una cuenta Go Fundme, que tiene como meta llegar a un millón de dólares.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook