La Comisión de Presupuesto discutió a puerta cerrada el crédito de $22.8 millones para la planilla 002


La Comisión de Presupuesto discutió a puerta cerrada (sin transmisión en sus canales y redes sociales) el crédito de $22.8 millones para la planilla 002 de la Asamblea Nacional.

Así lo ha confirmado el diputado independiente Gabriel Silva, que es miembro de esa comisión, y periodistas que usualmente dan cobertura a la agenda legislativa.

La Asamblea Nacional decidió suspender la transmisión de la reunión de la Comisión de Presupuesto. Foto Gabriel Rodríguez

La comisión inició sesiones a las 12:30 p.m. (pese a que el llamado era a las 10:30 a.m.). Primero discutieron traslados de partida a favor del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y del Instituto de Mercado Agropecuario. Eso fue transmitida en el Canal 96 de la Asamblea y a través de las redes sociales de la entidad.

Luego se declaró un receso. Cuando se reanudó la sesión, poco después de las 2:30 p.m., los diputados iniciaron la discusión del crédito de $22.8 millones para la planilla 002, pero no se retomó la transmisión en el Canal 96 ni se dejó constancia de eso en las redes.

A las 3:11 p.m. el diputado Silva cuestionó al resto de los diputados que integran la Comisión de Presupuesto sobre el motivo por el cual se dejó de transmitir la sesión en el Canal 96.

Por otro lado, personal de relaciones públicas le pidió al reportero gráfico de La Prensa, Gabriel Rodríguez, que abandonara la sala con la excusa de que debía dejar ingresar a otro grupo de periodistas.

Sin embargo, media hora después, dejaron que Rodríguez y periodistas de otros medios ingresaran a la sala de reuniones de la Comisión de Presupuesto.

Al final, Rodríguez y un camarógrafo de ECO-TV estuvieron presentes cuando la comisión aprobó el crédito.

Nada de esto fue transmitido por el canal de televisión del Legislativo.

El diputado independiente Juan Diego Vásquez expresó a través de su cuenta de Twitter que era “inaceptable” que la Comisión de Presupuesto “opere a puerta cerrada, pero saben algo… es legal”.

El diputado Raúl Pineda, vicepresidente de la comisión, replicó que estaban presentes los periodistas de La Prensa y de Eco. “¡Otra vez mienten!”, escribió. Lo que no dijo Pineda, es que los comunicadores ingresaron cuando ya se había dado toda la discusión y solo restaba la votación de los diputados.

Ni Pineda ni la Asamblea Nacional -que en su cuenta en Twitter indicó que sí había periodistas presentes al momento de la votación- han explicado por qué no se reanudó la transmisión de la sesión en el Canal 96.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook